Pedri es la gran baza de España para ganar

Pedri jugó a un gran nivel

Pedri jugó a un gran nivel / AFP

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Pedri ya ha dejado de sorprender. En el Barça, los técnicos destacaban la gran influencia que tiene este chico en los partidos y cómo tiene la capacidad de hacer fácil lo difícil. Es un chico con magia, un futbolista diferente que, pese a su juventud, se ha convertido en pieza fundamental de la selección española para intentar ganar la Eurocopa. Si Luis Enrique dijo hace poco que en La Roja jugarían Morata y diez más, la realidad es que el único titularísimo de este equipo es el tinerfeño.

España se puso en sus manos a la desesperada en el debut ante Suecia y contra Polonia y el futbolista se destapó ante Eslovaquia iniciando tres de los cinco goles. Hoy por hoy, parece que Pedri es el único jugador de la selección con capacidad de sorprender al rival y abrir huecos donde solo los genios los encuentran. Y lo hace con tal naturalidad y humildad que casi no se nota. Es una lástima que le ha tocado bailar con una generación de futbolistas que no acaban de acompañarle porque su nivel recuerda a los Xavi e Iniesta que consiguieron dos Eurocopas y un Mundial.

El Barça se ha encontrado con una de esas perlas que seguro que dominará el mundo del fútbol en la próxima década. Mucho mérito tiene quien le fichó por un precio irrisorio y se la jugó por un chaval que parece estar hecho para el juego blaugrana. Lo que se le debe pedir al club ahora es un esfuerzo para mimarle a pesar de la situación económica catastrófica.

Por nivel, por rendimiento y por proyección, Pedri merece subir varios escalones salariales en este equipo. Sería injusto que el futbolista siguiera como uno de los peor pagados -y con mucho- de la plantilla. Tienen que cuidarle porque, a pesar de su barcelonismo, Europa ya se ha dado cuenta de su potencial al máximo nivel. Fichándole se hicieron muy bien las cosas y ahora queda poder disfrutarle por años. Porque da la sensación de que lo mejor de este chico, que sorprende partido a partido, aún está por venir. Es ya uno de los grandes pilares del fútbol español.

TEMAS