Sport.es Menú
Neymar acabó el entrenamiento de esta mañana en solitario

La 'operación Neymar' dejará víctimas

OPINIÓN

Ernest Folch

@ErnestFolch

El fichaje de Neymar se alarga, y a medida que nos acercamos a la fecha límite, inevitablemente aumenta la tensión. Hay factores externos que contribuyen a esta escalada de nervios, pero también factores internos.

Desde fuera, dos actores son decisivos para aumentar la alta temperatura del fichaje: el primero es el PSG, un club que no es tal sino que es un estado, y que da la sensación de que quiere usar esta negociación para vengarse del Barça más que para llevar a buen puerto la operación. El segundo es el Real Madrid, que ronda en torno al jugador desde hace unos días, con la única finalidad de entorpecer o dinamitar el fichaje, y que tiene sin duda mejor relación con el club francés.

La irrupción del Madrid en la operación la ha convertido en una especie de clásico del mercado, y la sitúa en un escenario peligroso en el que se intentará que mediáticamente haya vencedores y vencidos. Pero también hay factores internos en el Barça que contribuyen a aumentar la presión.

Por un lado, es un hecho, como  ha ido contando este periódico, que los pesos pesados del vestuario del Barça quieren a Neymar, hablan con él y son ahora mismo un agente activo de la negociación. Por el otro, algunos directivos (que son minoría pero hacen ruido) empiezan a filtrar su malestar ante un fichaje que no ven claro.

En medio de dos polos que estiran en direcciones contrarias, el presidente Bartomeu trata de mantener el equilibrio sin que se rompa la baraja. A favor de ‘Barto’ hay que decir que tiene una probada experiencia de supervivencia en escenarios incluso más complejos: basta recordar, por ejemplo, cómo fue capaz de dominar la nave cuando fuerzas contrapuestas muy poderosas le pedían, en el 1-O del 2017, que hiciera una cosa y la contraria. Lo cierto es que la situación es hoy altamente compleja, y ahora mismo ya es definitivamente imposible que todos los actores implicados en el ‘laberinto Neymar’ salgan indemnes. Inevitablemente la ‘operación Neymar’, termine como termine, dejará víctimas. 
 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil