El nuevo Barça, con números de campeón

Jordi Alba celebrando su gol ante Osasuna

Jordi Alba celebrando su gol ante Osasuna / AFP

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

El Barça quiere esta Liga. Volvió a demostrarlo anoche en Pamplona. La victoria ante Osasuna eleva los registros del equipo de Koeman en el 2021 hasta números de campeón: 31 de 33 puntos posibles. Mejor, casi imposible. Diez victorias y un empate (el doloroso tropiezo ante el Cádiz) convierten a los blaugranas en el líder de los dos últimos meses. Un líder sólido que ha superado la crisis del primer tercio de la temporada que tanta ventaja dio al Atlético.

El Barça empieza a encontrarse a sí mismo porque el técnico ha apostado por un once casi fijo en el que cada jugador ha entendido perfectamente cuál es su rol. A la espera del derbi de esta tarde entre Atlético y Madrid en el Wanda, el Barça presenta su firme candidatura al título. Un empate o una derrota de los rojiblancos daría alas a los blaugranas.

Este nuevo Barça ya ha logrado la proeza de remontarle al Sevilla y clasificarse para la final de la Copa. Este nuevo Barça intentará el miércoles el milagro de darle la vuelta al 1-4 que logró el PSG en la Champions. Este nuevo Barça luchará por la Liga hasta el último minuto del último partido del campeonato. La asombrosa transformación del equipo permite aspirar a todo.