Messi y el Barça, con 'hambre' de Atlético

Griezmann celebra con Messi el tanto del galo ante el Betis

Griezmann celebra con Messi el tanto del galo ante el Betis / AFP

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Vuelve, por fin, la Liga tras el parón por los compromisos de las selecciones. Y lo hace con un partidazo entre el Atlético y el Barça en el Wanda Metropolitano. La historia reciente de los enfrentamientos entre ambos equipos es claramente favorable a los blaugranas en esta competición: no han perdido ninguno de los 20 últimos encuentros, con 14 victorias y 6 empates, con 38 goles a favor y 14 en contra. De hecho, Simeone solo ha ganado 3 de los 28 partidos que ha disputado ante el Barça como entrenador del Atlético. Y estos tres triunfos han llegado en la Champions (2) y en la Supercopa de España (1). La Liga, pues, es claramente territorio culé. Y así debe seguir para que el equipo de Koeman siga creciendo y recuperando posiciones en la clasificación tras su irregular inicio.

El Barça que está construyendo el técnico holandés precisa de victorias convincentes para regenerar la ilusión tanto de la plantilla como de una afición desencantada después de tanto fracaso y tanta polémica. Koeman, que solo tendrá 48 horas para preparar el duelo con toda la plantilla tras el regreso de los internacionales, sabe de la trascendencia del encuentro. Tanto desde el punto de vista psicológico como numérico. Y por eso hará jugar a su mejor once, condicionado, eso sí, por las bajas por lesión de Busquets y Ansu Fati. 

Lo mejor de este parón ha sido que futbolistas como Piqué, Alba, Coutinho o Dembélé no han sufrido desgaste competitivo al no haber viajado con sus selecciones. El brasileño ya está recuperado de su lesión y regresará a la titularidad, mientras que el francés deberá asumir mucho más protagonismo en los próximos meses por la baja de Ansu. Ha llegado el momento de que Dembélé demuestre que vale lo que se pagó por él. O, como mínimo, que ofrezca un rendimiento notable y constante. Y nada mejor que el duelo contra el Atlético para reivindicarse. Algo que, por cierto, no necesita Messi. El crack argentino volvió a brillar con su selección y regresa dispuesto a liderar la remontada blaugrana ante uno de sus rivales preferidos: le ha marcado 32 goles al Atlético en 41 enfrentamientos. Casi nada.