El mejor triplete asesor de Laporta

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / David Ramírez

Joan Vehils

Joan Vehils

El presidente Joan Laporta tenía ganas de volver a ser entrevistado por Jordi Basté. Estaba feliz y contento al entrar al estudio, pero fue encenderse la luz roja y recuperar ese tono electoral moderado que tan buen resultado le dio durante la campaña electoral. No daba la sensación de improvisación aunque se metió en más de un jardín. Duro pero elegante con Bartomeu al remarcar que hay que respetar la presunción de inocencia, resentido con los Messi, contundente con el nuevo Camp Nou y ambiguo con traslado al Estadio Johan Cruyff y algo más confuso respecto al futuro de Koeman.

En fin, que incluso sacó algún nombre sin que el propio Basté lo pronunciase antes. Me atrevería a decir que Koeman sigue en el Barça tras una conversación entre el presidente y Pep Guardiola. Lo cierto es que sin Cruyff, de quien más valora ahora los consejos externos Laporta son de su amigo Guardiola. Por tanto, resultó poco creíble la frase: ‘Yo soy muy de Cruyff y admiraba sus cambios de ritmo’, porque todo coincide tras las charlas con Pep y Xavi.

Laporta tiene la fortuna de poder intercambiar puntos de vista con Guardiola y desde hace una semana con Xavi. Ahora solo le falta sentarse con Puyol para tener el mejor triplete asesor del planeta. Al presidente le molestó que Puyol no asistiera a la presentación de su área deportiva durante la campaña electoral y no soportó que Xavi no se desvinculara públicamente de Víctor Font. El entonces precandidato se lo pidió el pasado 14 de enero en una videoconferencia con el actual entrenador del Al-Sadd que no terminó demasiado bien. Xavi no hizo caso a Laporta y este se cabreó como se cabrea Laporta

Desde entonces apenas hubo contacto entre ambos, pero ya está todo olvidado y vuelven a ser amigos. No podía ser de otra manera. A los dos les interesa. Por tanto, ahora todo será más sencillo. Si Koeman saca el equipo adelante seguirá hasta final de temporada y allí pondrá punto y final a su contrato. De lo contrario, si las cosas van mal dadas podrá consultar a Pep y pactar con Xavi.

Lo dicho, Cruyff es irrepetible, pero tener cerca a los capitanes Pep, Xavi y Puyol es bueno para Laporta y bueno para el Barça. Ahora solo falta arreglar lo de Puyol.

Nuevo restaurante en el Camp Nou

Hace unos meses cerró el restaurante Tapas 24 del chef Carlos Abellán situado al lado de la sede social del FC Barcelona en la explanada del Camp Nou. A partir del miércoles 13 su lugar lo ocupará el Gastrobar Cal Blay. Los nuevos propietarios pertenecen a una familia de restauradores de Sant Sadurní d’Anoia y su especialidad es la comida catalana.

Otro fichaje estrella de Laporta

En este caso es como patrono de la Fundació del FC Barcelona y se trata de un exdirectivo del Barça de la etapa anterior de Laporta. Me refiero a Joan Boix que ocupó la vicepresidencia económica y que junto a Anna Bosch son los propietarios y directores generales de Noel Alimentaria, una de las empresas líderes del sector cárnico español.