El mejor fichaje del Barça está por llegar

Ansu Fati regresa a los entrenamientos del Barça

Ansu Fati regresa a los entrenamientos del Barça / FCB

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Ansu Fati será el gran fichaje del Barça. El canterano ha entrado en la recta final de su recuperación y todo parece indicar que estará en disposición de reaparecer tras el parón liguero. Lo más probable es que pueda ser convocado para el encuentro del 19 de septiembre contra el Granada en el Camp Nou. Aunque no está descartado para el partido del 11 de septiembre en el campo del Sevilla. Sea cuando sea, la incorporación del joven futbolista será una gran noticia para el Barça y para Koeman. Después de que se lesionara el 7 de noviembre en el partido contra el Betis, Ansu ha sufrido un auténtico calvario que, afortunadamente, está a punto de finalizar. Aquella fatídica tarde, el delantero sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Tras cuatro intervenciones quirúrgicas y una compleja recuperación, está listo para volver a jugar diez meses después.

El técnico holandés podrá disponer del joven genio de solo 18 años, que la pasada temporada únicamente pudo disputar diez partidos (siete de Liga y tres de Champions). Aunque en tan poco tiempo demostró su categoría excepcional: marcó 5 tantos y dio 4 asistencias en 596 minutos (participó en un gol cada 66 minutos). Un refuerzo de lujo para una delantera blaugrana huérfana de Messi. Y es que Ansu, salvando todas las distancias, está llamado a ser el relevo del mágico crack argentino. Incluso se especula con la posibilidad de que pueda heredar el mítico dorsal ‘10’. 

Ansu Fati representa, mejor que nadie, la ilusión del futuro. Junto a Pedri es el futbolista que genera más entusiasmo entre los socios y aficionados culés. Es un jugador especial, diferente, cuya progresión estratosférica se vio repentinamente truncada por esa maldita lesión. Verlo ayer en el entrenamiento, ya integrado en los ejercicios de grupo, es un dosis de optimismo imprescindible en estos momentos de dudas. Estoy convencido de que Koeman sabrá explotar todas sus cualidades. Y de que puede formar una dupla excepcional con Memphis. Y no digo tridente porque lo de Griezmann ya es otra historia…