Luis Suárez, el segundo mejor goleador de la historia del Barça

Luis Suárez se ha convertido en una de las grandes estrellas del fútbol mundial

Luis Suárez se ha convertido en una de las grandes estrellas del fútbol mundial / AFP

Lluís Mascaró

Luis Suárez ocupa en estos momentos la cuarta posición en el ránking de los mejores goleadores de la historia del Barça, con 191 tantos. Solo por detrás del inalcanzable Messi (627) y de dos leyendas blaugranas como César (230) y Kubala (194).

Estoy convencido de que, si no hubiera sido por la lesión que le ha tenido apartado cuatro meses de la competición, ya habría superado a Kubala y estaría muy cerca de César. Suárez está llamado a ser, sin duda, el segundo mejor realizador de todos los tiempos porque todavía le queda pólvora para rato.

Lleva seis temporadas en el Camp Nou con unos registros inmensos. Y tiene contrato hasta junio de 2021, aunque con una cláusula de renovación automática (hasta el 2022) si la próxima campaña disputa el 60 por ciento de los partidos.

El delantero uruguayo formará parte de las páginas más brillantes de la historia del Barça gracias a sus goles, a su profesionalidad, a su actitud y a su excelente relación futbolistica y personal con Messi. No ha habido, no hay, ni habrá, una dupla de amigos más espectacular y efectiva.