¿Qué le contará Leo Messi a Jordi Évole?

Jordi Évole entrevista a Leo Messi

Jordi Évole entrevista a Leo Messi / SPORT.es

Toni Frieros

Toni Frieros

Se ha publicitado la entrevista que Jordi Évole le ha hecho a Leo Messi con el tiempo y la antelación suficientes para  lograr el efecto perseguido: la máxima expectación mediática. Un clásico del márketing. Ahora todo el planeta estará pendiente de esta conversación que, conociendo al periodista, seguro que irá por caminos y veredas muy interesantes, porque Évole no es de los que suele hacer entrevistas masaje ni se impresiona con el personaje que tiene en frente. Él sabe y quiere llegar al hueso.

No podía haber sido más oportuna, más allá de que siempre es noticia y oportuno lo que dice Leo. Ahora está en boca de todos los precandidatos a la presidencia del FC Barcelona y sería deseable que se pronunciara sobre sus deseos de continuar o no en el Barça. Sin ambages. El 1 de enero podría comprometerse con cualquier otro club y me gustaría saber si, siendo libre de elegir su destino, habrá elegido al Barça. 

Particularmente me encantaría saber qué pasó por la cabeza de Messi para autorizar el envío de aquel famoso y polémico fax. ¿Fue idea suya?¿Reconocerá que se equivocó queriéndose ir del Barça de esa forma que tanto dolió a la masa social azulgrana? Y sobre todo, porqué lo hizo cuando solo dos meses antes, en el despacho de su fundación de la Avenida Diagonal, recibió a una alta representación del FC Barcelona para negociar su renovación. Estaba todo pactado para que así fuera, pero aquel 8-2 ante el Bayern, parece ser, modificó sus deseos.

Será interante saber si ahora que van mal las cosas en el Barça, Messi asegurará o no que, pase lo que pase, él seguirá siendo fiel a la entidad que le acogió con trece años. Al club, a su historia, a su escudo, a sus socios, no a quienes lo dirigen.