Enorme partido de orgullo colectivo superando todos los problemas

BARÇA REAL MADRID

BARÇA REAL MADRID

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

SUPERANDO TODOS LOS PROBLEMAS

El affaire Mirotic no presagiaba nada bueno. Grave error. El equipo se confabuló para abstraerse del “entorno” y bordó un partido épico. Un duelo a tumba abierta. Como era previsible, las alternancias en el juego fueron constantes.

El inicio blaugrana fue de muchos nervios. Tuvieron que salir del banquillo jugadores como Jokubaitis o Da silva para igualar a un Madrid muy seguro desde la defensa y con Tavares y Williams- Goss estelares.

Además, repasando las estadísticas pudimos comprobar que el Barça no había perdido ninguna pelota. Algo que fue una constante durante todo el encuentro. La tercera falta de Satoransky a mediados del segundo marcó el tramo final antes del descanso. Hasta entonces, el base checo se infló a jugar de espaldas para anotar él, o doblar hacia el exterior para que sumaran Vesely o Kuric.

Tavares se hartó de anotar en las continuaciones de los 2x2, el Barça daba el cambio, y Mirotic anotó su primera canasta. Eran momentos dulces para los blancos, que defendían en individual y zona, y los árbitros no les pitaron ninguna falta en los 7 primeros minutos del cuarto. Sorprendente. Suerte que Sanli dio respuesta desde el triple. Vimos un básquet muy ofensivo, que parecía que no tendría continuidad.

NO APARECIERON LOS FANTAMAS

El tercer cuarto fue muy duro y con muchos errores. El arbitraje fue muy permisivo, constantes contactos, y la anotación cayó en picado. Da Silva volvió a brilla,r y Satoransky y Laprovittola se preparaban para asalto final. Éste llegó en el definitivo periodo.

El Barça tomó rápidamente la iniciativa y se atrincheró en una defensa física y, en especial, en la aparición en ataque de sus piezas más determinantes. El triángulo Satoransky.Laprovittola-Mirotic lo bordó. Sumaron casi todos los puntos de los suyos en el 4 periodo, y no se escondieron nunca.

El Madrid se encomendó a su “vieja guardia”. En especial a Sergio Rodríguez y Llull que, con sus triples inverosímiles, mantuvieron a flota a los blancos. Fueron minutos mágicos. Un Barça desmelenado, valiente, atacó sin piedad a la defensa del Madrid y sacó muchas faltas. El Palau deliraba. Los porcentajes de uno fueron brillantes, y ni la defensa zonal de Chus Mateo fue la solución para los problemas merengues. Me quedo en especial con una jugada de Mirotic en la que, después de capturar un rebote ofensivo, clavó un triple delante de Tavares.

Hasta 7 jugadores blaugranas acabaron con dos dígitos. El equipo sumó 97 puntos, y no sé por qué no buscó los 100.El Barça dobló en asistencias, 22-11, a su rival. Tuvo más posesiones, rebotes ofensivos, y, algo inusual, logró más recuperaciones que pérdidas. El domingo más.

EL JUEGO COLECTIVO BLAUGRANA DESARBOLO AL MADRID

MIROTIC SE LO MERECIA

Un partido muy complejo para el montenegrino. Sus 14 puntos y 7 rebotes a buen seguro serán balsámicos para él. Además, emergió en los últimos y determinantes minutos del partido.

EL MADRID MEJORARÁ EL DOMINGO

Los blancos se encomendaron a sus jugadores más experimentados. Pero, hombres como Musa, Causeur, Hanga o Poirier no estuvieron bien. Es de esperar un Madrid con más argumentos y peligroso.