Carles Puyol no se casa con nadie

Carles Puyol junto a Iván de la Peña en su etapa como representante de jugadores

Carles Puyol junto a Iván de la Peña en su etapa como representante de jugadores / EFE

Joan Vehils

Joan Vehils

El pasado 3 de julio, el vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, presentó, por sorpresa, su dimisión irrevocable. Pues ese mismo día, casualidades de la vida, el presidente Bartomeu y el directivo, Javier Bordas, se reunieron con Carles Puyol y su esposa Vanesa Lorenzo. No era la primera conversación que el excapitán del Barça había mantenido con los actuales gestores del club. De hecho, el propio Bordas y Puyol llevaban tiempo hablando y ya le había explicado la intención de ofrecerle un cargo de relevancia.

Desde ese día del mes de julio han habido muchas conversaciones telefónicas y alguna que otra cita siempre en un clima muy cordial Y, también desde ese día, Puyol no se ha quitado de la cabeza la posibilidad de aceptar el cargo. Le hacía mucha ilusión y tenía muy claro todo que lo tenía que hacer. Qué era mucho... No obstante, Puyol también era muy consciente de la dificultad que supone asumir la dirección deportiva del Barça y más aún en estos momentos de transición y renovación de la plantilla.

El no de Puyol, que llegó este miércoles vía redes sociales, es una mala noticia para el barcelonismo pero es fruto de una profunda reflexión.

Si hay una cosa cierta en esta historia es que Puyol no se casa con nadie. Puyol dice no, básicamente, porque la oferta le ha llegado en un momento en el que tiene diversos compromisos profesionales. No obstante, tampoco se esconde que había cosas del funcionamiento del club que no le gustaban. Solo faltaría. Así pues la combinación de las dos cosas han hecho rechazar una propuesta que le ha quitado el sueño durante buena parte de este verano. Por tanto, la decisión final no ha sido fácil.

El cargo le encajaba, le gustaba y hasta el mismo Leo Messi le dio el visto bueno en la entrevista que el argentino concedió a Sport, pero, como decía Puyal, Puyol es Puyol y toma sus propias decisiones. 

A partir de aquí, cualquier lectura o interpretación sobre si le ha dicho no a la actual junta o sí a algún candidato es totalmente falsa.

Lo dicho, Puyol no se casa ni con Bartomeu ni Laporta ni con Font ni con nadie. Bueno. Quizá algún día lo haga con su pareja, su amiga, su compañera, su mejor asesora y la madre de sus dos hijas. O sea, con Vanesa Lorenzo.

EL PALCO DEL JOHAN CRUYFF NO SE LLENA

Este miércoles, el Barça femenino se clasificó para los octavos de la Champions tras ganar por 2-1 a la Juventus en el Estadio Johan Cruyff. El estadio no se llenó pero parece que partido a partido va aumentando la asistencia de público. Sin embargo, lo más curioso es que el palco tampoco estaba lleno y lo más sorprendente aún es que solo asistió la directiva, Maria Teixidor. O sea, la responsable del fútbol femenino. Cuanto menos parece extraño ya que a los partidos del Camp Nou suelen asistir  todos los directivos y que se sepa, el miércoles solo Bartomeu estaba con gripe.

DE LA CENA DE JUGADORES A SHAKIRA

El jueves los jugadores del Barça organizaron una de esas cenas que dicen servir  para crear buen ambiente. Por lo que hemos visto en alguna de esas fotos, que siempre se cuelan en la red y que nunca se sabe quien las ha publicado, Messi y Griezmann comieron en una misma mesa. Bueno, pues ya es mucho. Del resto poco se sabe. Desfile de coches de distintas marcas y que terminó pronto. Muy pronto. Al menos para Gerard Piqué que a las 23:22h mostró en instagram una imagen suya tumbado en en su cama y viendo una serie de la BBC.

Por cierto, y hablando de Piqué, esta semana hemos sabido que Shakira tiene previsto actuar el la nueva Copa Davis que la empresa de Piqué organizará le próximo mes de noviembre en Madrid. Desconocemos si Shakira le aplicará la tarifa habitual o, al tratarse de su pareja, actuará gratis...

LAPORTA Y BARTOMEU REAPARECEN

Hacía tiempo que Joan Laporta no se dejaba ver por algún evento de Barcelona pero este jueves asistió a la inauguración de la tienda de ropa italiana Boggi. Coincidió allí con Vanesa Lorenzo pero también conversó con otro de esos culés que tampoco se casa con nadie, me refiero, claro está, a nuestro Tricicle, Carles Sans. 

Por su parte, Bartomeu parece recuperado del gripazo que cogió en Dortmunt. Ayer por la mañana le vimos en la presentación del Think Tank, Barcelona futur. Fue a la misma hora que se celebraba el juicio de Neymar y, claro está, lo primero que hizo tras el acto fue realizar una llamada. Tras hablar unos minutos apareció con su habitual sonrisa. No soltó prenda pero parecía esperanzado en el pacto. Al final no hubo acuerdo. El juez tiene ahora la última palabra.