Opinión

Nuestras campeonas nos marcan el camino

Laia Sanz, lista para afrontar su 14º Rally Dakar, el tercero en coches

Laia Sanz, lista para afrontar su 14º Rally Dakar, el tercero en coches / Javi Ferrándiz

Las deportistas españolas han dado suficientes motivos para merecer un mejor trato. Así de sencillo y así de claro. Ellas han dicho se acabó con toda la razón del mundo. Merecen más respeto de sus dirigentes, salarios más igualados con los hombres, mejores aportaciones económicas de sus patrocinadores y más cobertura mediática de los medios de comunicación.

Desde SPORT entonamos el mea culpa por ir demasiadas veces a rebufo de sus éxitos. Este último año, sin ir más lejos, las futbolistas españolas se han ganado a pulso estar en las portadas de los periódicos y abrir informativos de radios y televisiones conquistando el Campeonato del Mundo de fútbol y la Nations League. Un triunfo tan histórico que ni los malos modos del presidente de la Federación pudo empañar. Antes, las jugadoras del Barça, ya lo habían ganado todo y Alexia y Aitana eran protagonistas, año tras año al ser nominadas las mejores. Tanto es así, que el mayor reconocimiento que tuvo la pasada temporada el FC Barcelona a nivel europeo fue el éxito de las futbolistas del equipo femenino de fútbol.

Pero el mundo no se acaba con el fútbol. Hace solo un par de meses, Laia Sanz, reclamó su espacio en los medios demostrando ser más competitiva que la mayoría de los hombres que participan en el Rally Dakar, las waterpolistas lograron el bronce en Doha y son favoritas para el oro olímpico, las sucesoras de Gemma Mengual y Ona Carbonell empiezan a acumular medallas y la delegación española de atletismo hace tiempo que está a la altura de la masculina. Estos son unos pocos ejemplos de los éxitos del deporte femenino de estos últimos meses.

Hoy, en SPORT, ofrecemos algunos reportajes y entrevistas que nos comprometemos a que tengan continuidad el resto del año. A nuestras deportistas, con razón, no les vale con ser protagonistas el 8-M. Es por este motivo, que, para quedar bien, este artículo lo podría haber escrito nuestra subdirectora, Iulene Servent. Sin embargo, solo sería una señal más de postureo. Como dice acertadamente en su artículo de opinión de hoy, nuestra periodista, Maria Tikas: ‘El día de la mujer es cada día’. Tomo nota...