El Barça, una montaña rusa de emociones

Suárez celebra su gol en el Camp Nou

Suárez celebra su gol en el Camp Nou / sport

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Después de la mala semana culé, triunfo in extremis contra el Inter. Una montaña rusa de emociones con buen resultado. Superaron el bache y, al final, victoria. Que no sea un espejismo. Valor.

Josep.- Bueno, al final ganamos, pero el partido empezó fatal. Dos Barça diferentes. Dos equipos, como el doctor Jekyll y el señor Hyde. Un Barça de la primera parte que podía haber recibido una panadera y el de la segunda parte que jugó con ánimo y collons. 

Carlos.- Por eso  nunca estamos de acuerdo. La grandeza del equipo es superar la primera parte y después sobreponerse y llevarse el partido de calle.

Josep.- Perdona, es que no tienen tiene por que  superar nada. Si hubiesen jugado igual en la primera parte, todo habría funcionado como una seda. En el primer tiempo no nos fusilaron más, de milagro. Suerte de temperamento del Arturo Vidal y del Suárez. Messi también, claro.

Carlos.- Lo pintas como una casualidad de dos oportunidades. No señor, en la segunda parte vimos un Barça mareando al Inter como lo hace un gran equipo… un equipo que se vio ganador.

Josep.- En la primera parte parecía el fin de un ciclo.

Carlos.- Y en la segunda el fin del Inter.

Josep.- En la primera parecíamos dormidos y el Camp Nou un funeral.

Carlos.- Sí, pero el muerto no estaba tan muerto y en la segunda parte llegó la fiesta y el Camp Nou se vino arriba. Y todo esto después de una semana de mal rollo entre el vestuario y la directiva y lo que se quiera…

Josep.- Sí señor, una victoria épica. Pero eso no quita que en la primera parte nos diesen un baño físico y de táctica. Solo digo que vimos dos Barça y que los dos son reales. Yo no quiero ver el de la primera parte, noi.

Carlos.- ¿Tan difícil resulta entender que no están en plena forma y que  la victoria tiene más valor?

Josep.- ¿Tan difícil resulta entender que  tienen que estar en forma? En la que se pueda, pero cada jugador a su máximo. Menos mal que hemos ganado, porque si no, la crisis esta del vestuario y la directiva se habría convertido en un culebrón que ni el Gran Hermano. Vamos, que estaríamos entre el 155 y la ley esta de seguridad, pero en el Camp Nou.

Carlos.- ¡Venga dramatismo! A pensar en el próximo partido y dejémonos de crisis baratas y de tonterías. Cuando se gana,  ganan los jugadores, la directiva y la afición.  

Josep.-  Vaaale, tienes razón. Solo digo que la primera parte fue un poco humillante.

Carlos.- ¡Psssss!

Josep.- Es que hubo pitos y todo .

Carlos.- ¡Pssssss!

Josep.- Quiero que jueguen siempre como en la segunda parte.

Carlos.- Vale, pero de momento pagas tú el vermut.

Josep.- Y encima esto.

Carlos.- ¡Pssssss!