El Barça pone la directa en la Liga

Messi y Dembélé marcaron

Messi y Dembélé marcaron / sport

LLUÍS MIGUELSANZ

Este Barça comienza a ganar casi sin quererlo. Han entrado en la fase de la temporada en la que les gustaría sentenciar el campeonato de Liga y parece que han puesto la directa. La superioridad ante el Celta fue tal, que hasta el partido se hizo largo y tedioso. Dos goles sin demasiada intensidad y a dormir con la sensación de perdonar a un rival que solo decidió asomarse en la parte final del partido. Tres puntos más en una Liga en la que el Atlético de Madrid parece el único rival. El Madrid, con un partido menos, está ya a nueve puntos y ni está ni se le espera. Parece que nadie va a resistir este arreón blaugrana.

Porque los números de este Barça en las últimas semanas no engañan. Con la faena hecha en la Champions, los blaugrana se han centrado en la Liga arrasando en los últimos cuatro partidos. Algunas goleadas y un dato significativo: No encajan un solo gol en la Liga desde el desplazamiento al Wanda, dónde empataron a uno ante el Atlético de Madrid. El equipo no se gusta, pero ha vuelto a esa eficacia necesaria para llevarse el torneo de la regularidad.

Al Barça le sobra con un poco de talento si amarra atrás. Y de eso van sobrados. Dembélé ya se ha hecho claramente con un puesto en el once y no para de marcar. Sin duda, sus arrancadas son lo más vistoso de los barcelonistas en encuentros tediosos como el del Celta. Y también siempre está Messi. Camina hacia otro Pichichi, hacia otra Liga y, quizás, hacia otra Champions. Marcó un gol con definición fácil y casi ni lo celebró. Demasiado sencillo. Como todo el partido.

Y un último apunte. Valverde ha encontrado, de nuevo, equipo. Y como agraciados están, evidentemente, Dembélé y Arturo Vidal. Y dos cambios sensibles desde el inicio de temporada: Los brasileños Arthur y Coutinho no juegan de salida. El primero ha perdido el puesto por su lesión y es hasta entendible. Lo de Coutinho es más preocupante. Por lo que costó, por su entidad como futbolista y porque se le ve algo apàtico sobre el terreno de juego. Hay que recuperarle como sea para la causa.