El Barça gana, pero no convence

Higgins

Higgins, clave en el último cuarto / Javi Ferrándiz

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Un triunfo muy trabajado. Saras ha destacado, al final del encuentro, el esfuerzo de sus hombres. Es verdad que los blaugranas nunca han bajado los brazos, pero, no es menos cierto, que últimamente al Barça le está costando, y mucho, ganar los partidos. Ya en Palau, en el primer duelo de la serie ante el Granca, fue una agonía hacerse con la victoria. Algo que hemos vuelto a presenciar en el segundo.

El Barça fue casi siempre a remolque de un equipo canario que, en muchos momentos, parecía que se tomaba más en serio lo que sucedía en la pista. Entre el inicio de Diop, y la omnipresencia de Ennis, más tarde, los blaugranas no encontraban la manera de mandar de forma continuada y contundente en el marcador. Los inicios del tercer, Saras puso en pista un cinco atípico, y último cuarto fueron como una pesadilla. Luego, el equipo se recompuso y sacó el genio para volver a igualar el duelo.

Pero la sensación es como si la plantilla estuviera algo cansada. No tanto físicamente, pero si mentalmente. Dan el máximo cuando la situación es desesperada, pero, hasta entonces, sólo van haciendo. Buen rendimiento de Laprovitttola y Mirotic y espectacular definición de Higgins en el último suspiro para dar replica a un triple de Ennis, al que no se le hizo falta.

HIGGINS HA VUELTO

Puede que sea la mejor noticia de este play off para el Barça. Sin hacer todavía grandes alardes, Higgins ya empieza a hacer de las suyas. En sus 1x1 saca ventaja a su defensor, se genera solito su propio tiro, y Saras ya confía en él para que se juegue las posesiones decisivas. Creo que es un jugador determinante para el Barça. Todo es diferente con su participación. Ha de ser el mejor fichaje en este tramo final de temporada. Además, sus compañeros parece que piensan lo mismo.

La manera en que lo felicitaron después de su canasta ganadora fue muy significativa. Con Kuric y Exum algo perdidos su vuelta se me antoja clave. Aunque Laprovittola, jugando de dos, lo está bordando, Higgins tiene otros registros. Dará confianza a un grupo que en los últimos días ve como los rumores sobre fichajes y descartes no cesan y puede que ello esté desestabilizando algo al grupo. No me sorprende la rumorología, puede que con grandes dosis de certeza, pero es evidente que a estas alturas no les debe hacer ninguna gracia a los implicados. El Barça espera rival para las semis.

Ahora tendrá unos días de una cierta tranquilidad que les deberían servir para volver a cargar pilas, e intentar retomar una buena dinámica de juego. Es preciso que los blaugranas vuelvan a disfrutar jugando.