Swiatek mejora su versión ante la colombiana Camila Osorio

La polaca gana 6-2 y 6-3 y pasa de ronda sin dar opción a la sudamericana

Se enfrentará a Bianca Andreescu o a la española Cristina Bucsa

Swiatek se entrena en Australia

Swiatek se entrena en Australia

EFE / Melbourne

La polaca Iga Swiatek (1) mejoró su tenis respecto al primer partido para sobreponerse en la Rod Laver Arena a la colombiana Camila Osorio por un claro 6-2 y 6-3, que le sirvió para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia. Osorio, que se apuntó hasta tres roturas a lo largo del choque, sufrió en exceso con el primer servicio después de que su contrincante polaca se apuntara el 64% de los puntos disputados con este saque.

Swiatek, que sufrió en su partido de primera ronda ante la alemana Jule Niemeier (6-4 y 7-5) mejoró su golpe estrella, la derecha, con la que conectó hasta trece ganadores en intercambios desde la línea de fondo. Fue la duodécima vez de manera consecutiva que la primera clasificada mundial superó el escollo de la segunda ronda en un slam, dato que ejemplifica una regularidad que la ha mantenido en la cima de la lista WTA desde la retirada de la australiana y vigente campeona Ashleigh Barty.

Swiatek ganó 53 de sus primeros 65 partidos en cuadro principal de ‘slam’ y tan sólo seis jugadoras de la Era Open tienen mejores números que ella. Estas son la australiana Margaret Court (61), las estadounidenses Monica Seles (60), Chris Evert (57), Billie Jean King (56) y Tracy Austin (54), y la suiza Martina Hingis (56).

En su siguiente ronda se podría enfrentar a una campeona de Grand Slam como la canadiense Bianca Andreescu en el caso de que esta se imponga a la española de la previa Cristina Bucsa. La única vez que las dos campeonas de Grand Slam se vieron las caras el partido cayó del lado de la polaca por 7-6 (2) y 6-0 en la última edición del torneo de Roma.

Pegula no baja de marcha y ya está en tercera

La estadounidense Jessica Pegula (3) ofreció un gran nivel de nuevo para imponerse a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-4 y 6-2 en la segunda ronda. “En el US Open vencí por 6-4 y 6-4 frente a ella pero podría haber sido un resultado completamente diferente. Estoy muy feliz de haberlo cerrado en dos sets”, comentó tras la conclusión de un encuentro que se disputó en una Rod Laver Arena con techo cerrado por la lluvia. Pegula, que llegó en un gran estado de forma a la primera gran cita del calendario después de vencer a Iga Swiatek en la United Cup, se enfrentará en la siguiente ronda a la local invitada Olivia Gadecki o la ucrania Marta Kostyuk.

También cumplió como cabeza de serie la griega Maria Sakkari (6) después de que culminara la remontada frente a la rusa de la previa Diana Schnaider y se impusiera por 3-6, 7-5 y 6-3 en un encuentro disputado en la Margaret Court Arena. Su siguiente escollo se conocerá tras la conclusión del choque que enfrentará a la favorita suiza Jil Teichmann con la china Lin Zhu.