Steve Kerr, contra el veto inmigratorio de Trump

Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors

Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors / AFP

GEMMA GARCIA

Steve Kerr, actual entrenador de los Warriors de Golden State, se ha declarado en contra del decreto que Donald Trump firmó el pasado 27 de enero con el que prohibe la entrada de inmigrantes a los Estados Unidos. Fue preguntado por el tema después del partido de los Warriors en Portland el pasado domingo.

Kerr, que nació en Beirut (Líbano) y creció entre El Cairo (Egipto) y París (Francia), vivió una experiencia desgarradora cuando su padre fue asesinado a manos de la Yihad cuando él tenía 19 años. Por aquel entonces, Steve ya estaba viviendo en ArizonaEstados Unidos.

Con esta experiencia a sus espaldas, Kerr ha querido manifestar su opinión sobre el decreto de Trump. "Si estamos tratando de combatir el terrorismo prohibiendo a la gente entrar en el país, esto va en contra de los principios de este país y sólo crea miedo, es la manera equivocada de combatirlo", dijo el entrenador.

"Así se siembra más ira y más terror, estoy completamente en desacuerdo con lo que está pasando. Pienso que es una idea horrible y lo siento mucho por todas aquellas personas que se vean afectadas y las familias que sean separadas y me preocupan las consecuencias que esto pueda tener para la seguridad del mundo", continuó. "Lo está haciendo todo al contrario, quieres acabar con el terror, quieres resolver el crimen, ésta no es la manera de hacerlo", acabó diciendo Steve Kerr.