Los Sixers firman una increíble remontada que corta la racha de los Bucks

Joel Embiid y James Harden fueron fundamentales para los Sixers

Antetokounmpo encabezó un grupo de cuatro jugadores por encima de los 20 tantos

James Harden, una de las estrellas del encuentro

James Harden, una de las estrellas del encuentro / Twitter

EFE

Los Philadelphia 76ers finiquitaron este sábado la fabulosa racha de 16 victorias seguidas de los Bucks en un intenso partido en Milwaukee que parecía dominado por los locales y en el que los jugadores subalternos acabaron desempeñando un papel determinante (130-133).

Los Bucks (45-18), liderando la Conferencia Este, sucumbieron en el desenlace ante unos Sixers (41-22) que habían perdido tres de sus anteriores cuatro partidos pero que supieron darle la vuelta al marcador en los últimos minutos tras ir casi todo el encuentro por detrás.

James Harden (38 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias) y Joel Embiid (31 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias) brillaron en esta importante victoria de los Sixers, en los que también destacaron Tyrese Maxey (26 puntos) y Georges Niang (16 puntos).

En los Bucks, que se desinflaron al final, Giannis Antetokounmpo (34 puntos y 13 rebotes) encabezó un grupo de cuatro jugadores por encima de los 20 tantos: Jrue Holiday (26 puntos y 13 asistencias), Brook López (26 puntos y 6 rebotes) y Grayson Allen (20 puntos, todos ellos en un espléndido tercer periodo).

Los escuderos brillan con las estrellas

Embiid metió los primeros 5 puntos de su equipo en el primer minuto y medio de un cuarto inicial que comenzó muy rápido, igualado y con varios intercambios de liderazgo.

Un triple de De'Anthony Melton saliendo del banquillo volvió a igualar el partido a 27 a falta de poco más de un minuto de concluir el primer parcial que, tras tiros libres de Antetokounmpo y Maxey, finalizó empatado 29-29.

El referente de los Bucks inauguró el segundo parcial de "alley-oop" asistido por Khris Middleton y los locales empezaron a abrir brecha.

Sin embargo, las defensas de ambos equipos comenzaron a cerrarse y los puntos se hacían más difíciles de conseguir.

Embiid y Harden reaccionaron a mediados del segundo periodo impulsando varias jugadas de Maxey que pusieron brevemente a los Sixers por delante.

Un triple de Holiday y otro de Lopez, tras humillar a Embiid con un taponazo, volvieron a aventajar a los locales, que aterrizaron en el descanso con 59-53 a su favor.

Holiday y Harden, con 15 puntos por cabeza, fueron los más destacados en la primera mitad.

Allen despega, pero los Sixers remontan

Con un Embiid desacertado en los tiros, Harden y Maxey trataron de amortiguar el empuje de los Bucks.

Pero un estratosférico Allen hizo el cuarto de su vida en Milwaukee con 20 puntos en el tercer parcial, incluyendo un fantástico 6 triples de 7 intentos, para defender y aumentar la ventaja de los Bucks en un parcial que concluyó 99-85.

Todo parecía de cara para los locales pero dos triples consecutivos de Niang a principios del cuarto final dieron esperanza a los visitantes.

Harden además volvió a la carga y los Sixers se colocaron acechando a los Bucks con mucho tiempo por delante (101-100 con 9.07 por jugarse tras un parcial de 2-15).

Embiid y Harden apretaron los dientes frente a Lopez y Antetokounmpo y, a falta de 3.30, el partido seguía abierto (116-114).

En la recta final destacó la sangre fría de los de Filadelfia.

Un triple de Harden y otro de Embiid pusieron a los visitantes por delante en el marcador a 42 segundos del final (125-127) y dos tiros libres de Maxey aumentaron la diferencia 7 segundos después (125-129).

Los Bucks lo intentaron a la desesperada, pero los tiros libres de Harden y Embiid sellaron una gran remontada de los Sixers.