Marc Gasol, multado con 15.000 dólares

Marc Gasol

Marc Gasol recibió una multa por decir palabras obscenas / EFE

sport.es

Marc Gasol fue el gran protagonista del partido entre los Memphis Grizzlies y Minnesota Timberwolves, un encuentro en el que el equipo de Memphis consiguió romper con una mala racha de 11 derrotas consecutivas. El papel del pivot catalán fue clave para la primera victoria de BJ Bickerstaff como nuevo entrenador.

Ante tal euforia después de un partido tan importante, Marc Gasol no pudo reprimirse ante las cámaras de televisión y espetó en directo "hemos ganado, así que le jodan", llevado por la alegría del momento. Después indicó que era "la victoria más feliz de mi vida en temporada regular" para poder calibrar el estado de ánimo de Marc.

Pero ya había soltado el 'taco', el "que le jodan". Y los jugadores de la NBA tienen terminantemente prohibido utilizar palabras obscenas en sus declaraciones. La sanción ha tardado poco en llegar y en un comunicado la propia NBA indica que "Marc Gsol ha sido sancionado por utilizar lenguaje obsceno en una entrevista en directo".

La multa es de 15.000 dólares, unos 12.719 euros. Y este es el precio que deberá pagar por dejarse llevar por la alegría desencadenada tras la victoria de los Memphis Grizzlies a los Minnesota Timbervolves por 95-92.