¡Lonzo Ball se perderá el resto de temporada!

El californiano se ha resentido de la rodilla izquierda y se perderá el resto de la temporada

El pick número 2 del Draft de 2017 acumula más de un año alejado de las pistas en la NBA

Lonzo Ball, un jugador importante en los Bulls

Lonzo Ball, un jugador importante en los Bulls / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El base de los Chicago Bulls, Lonzo Ball, se perderá lo que resta de temporada. Apartado de las pistas desde hace más de un año natural, se ha resentido de la rodilla izquierda, donde sufrió una lesión de gravedad, y la franquicia ha hecho oficial que su regreso se aplaza hasta el inicio de la 2023/24.

El californiano, que es uno de los jugadores jóvenes más vistosos de la competición, tan solo ha podido disputar 252 encuentros desde que debutara con Los Ángeles Lakers hace casi seis años y sus promedios se quedan en torno a los 11.9 puntos, 5.7 rebotes y 6.2 asistencias y un 40% de efectividad en tiros de campo.

El ex de Pelicans y Lakers es una pieza que encaja de forma natural con las principales referencias de la franquicia como son DeMar DeRozan, Nikola Vucevic y Zach LaVine. De hecho, en el momento en el que cayó en desgracia, hace algo más de 365 días, era el referente ofensivo de un equipo que marchaba con un balance de 27-13 en la liga y la sensación de ser uno de los mejores en el Este.