Ibaka lidera la victoria de los Raptors ante los Sixers

Ibaka anotó 24 puntos

Ibaka anotó 24 puntos / EFE

EFE

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka anotó 24 puntos y los Raptors de Toronto consiguieron la novena victoria consecutiva en su campo del Air Canada Centre a vencer 113-105 a los Sixers de Filadelfia.

La última vez que los Sixers ganaron en Toronto fue el 10 de noviembre de 2012.

Los Raptors (47-30) sumaron dos victorias seguidas y se mantienen en el segundo lugar de la División Atlántico, pero consolidan la tercera posición en la Conferencia Este, donde los Wizards de Washington han perdido terreno y son cuartos.

Ibaka jugó 28 minutos, encestó 11 de 17 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, y acertó 2 de 2 desde la línea de personal.

El internacional español también capturó seis rebotes, cinco de ellos fueron defensivos, recuperó un balón, y fue el líder bajo los aros al poner seis tapones.

El escolta DeMar DeRozan aportó 17 tantos y nueve asistencias, empatando su mejor marca de temporada en este último apartado, y el pívot lituano Jonas Valanciunas llegó a los 14 puntos.

Los Sixers (28-49), ya eliminados de la competencia por un boleto a las finales, tuvieron como su mejor encestador al escolta novato Timothe Luwawu-Cabarro, con 23 tantos.

El ala-pívot croata Darío Saric agregó 16 puntos y el escolta reserva canadiense Nik Stauskas aportó 14 tantos.

El pívot reserva brasileño Tiago Splitter sumó seis tantos en siete minutos de juego al anotar 3 de 4 tiros de campo, logró dos rebotes y dio una asistencia.

Mientras que el base español Sergio Rodríguez no jugó debido a que sigue lesionado del muslo izquierdo.