Los Grizzlies caen en manos de Schroder y los Lakers

[ { "insert": "David Villafranca " } ]

Schroder, clave en la victoria de los Lakers

Schroder, clave en la victoria de los Lakers / AFP

EFE

Con un robo y un dos más uno extraordinarios en el último minuto, Dennis Schroder fue el héroe de Los Ángeles Lakers este viernes en su enorme victoria ante unos Memphis Grizzlies que vieron cortada su racha de once triunfos seguidos tras un partido muy emocionante hasta el final (122-121).

Con 119-120 en el marcador y solo 13.2 segundos, Schroder, que acababa de meter dos tiros libres fundamentales, robó el balón a Desmond Bane, cruzó la pista a toda velocidad y sacó el dos más uno que colocó a su equipo por delante entre la euforia de los fans angelinos.

Brandon Clarke tuvo dos tiros libres para mandar el encuentro a la prórroga pero falló el segundo. Esa genialidad de Schroder remató una noche de mucho esfuerzo, trabajo colectivo y fe de unos Lakers (21-25) todavía lastrados por las lesiones (Anthony Davis, Austin Reaves, Lonnie Walker...) pero que sacaron adelante un muy meritorio triunfo ante el segundo mejor equipo del Oeste (31-14).

Russell Westbrook brilló con 29 puntos y 6 asistencias junto a LeBron James (23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) y el mencionado Schroder (19 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias). En los Grizzlies, que no perdían desde el pasado 27 de diciembre, Ja Morant sumó 22 puntos y 8 rebotes (9 de 29 en tiros) y Clarke y Tyus Jones aportaron cada uno 20 puntos desde el banquillo.

El español Santi Aldama consiguió 4 puntos y 5 rebotes para Memphis mientras que el mexicano Juan Toscano-Anderson logró 3 puntos, un rebote y una asistencia en los Lakers. Este partido se vivió con atmósfera de noche grande en Los Ángeles y entre el público se vieron a famosos como Bad Bunny, Karol G, Leonardo DiCaprio o Justin Timberlake.