"Vamos a disfrutar al máximo del All Star, será una experiencia única"

Mientras siguen ganando partidos con sus respectivos equipos, Pau Gasol (Chicago) y Marc Gasol (Memphis) esperan los días que faltan para iniciar los festejos del All Star y el partido de las Estrellas del próximo domingo, en Nueva York. “Vamos a disfrutarlo al máximo”, dicen

Pau y Marc Gasol harán historia en el All Star de Nueva York

Pau y Marc Gasol harán historia en el All Star de Nueva York / sport

Ramon Palomar

Pau y Marc Gasol están ansiosos a la espera del próximo fin de semana. Saben que van a formar parte de la historia del All Star de la NBA al convertirse en la primera pareja de hermanos que inicien el partido como titulares. Dos españoles en la ‘meca’ del baloncesto, en el Madison  Square Garden, rodeados de los mejores jugadores del planeta.

“Vamos a disfrutarlo al máximo”, dicen ambos jugadores en una conferencia telefónica con los medios de todo el mundo. “Hay que entenderlo como un premio a la gran temporada que estamos realizando”, dice Pau. “El objetivo es disfrutarlo al máximo por encima de la rivalidad de jugar uno por el Este y el otro por el Oeste”.

Para Marc Gasol, que hará su segunda aparición en un All Star, a diferencia de Pau que será la quinta, “es un momento especial para nosotros y nuestra familia. En un Partido de las Estrellas, juegas por los aficionados y queremos agradecerles que nos hayan votado masivamente”. Pau asegura que el All Star es un gran reconocimiento, aunque ellos juegan por alcanzar las finales de la NBA, en junio próximo. “Los dos sabemos de la dificultad de alcanzar las finales”, dice Pau, donde ha estado en tres ocasiones, sumando dos títulos. “Queda mucho por delante, pero hay que ir paso a paso. El objetivo es llegar lo más lejos posible y ojalá podamos luchar por el anillo”.

Reconocen que no tienen intención de emplearse a fondo, como acostumbran a hacer en cada partido con sus equipos. “El All Star es para los aficionados y queremos disfrutar, aunque si el partido va igualado entonces…No nos vamos a dejar anotar uno a otro pero tampoco será una batalla”, dice Pau, que el hecho de jugarse en el Madison Square Garden le añade algo especial. “Jugar en el Garden le añade un poco de magia. Empezar de titulares y hacerlo en el Madison Square Garden la verdad, cuesta de creer”, dijo Marc.

Ambos jugadores valoraron su buen momento. “Nos sentimos bien físicamente, con muchos retos por delante y con el objetivo de llegar lejos”, dice Marc. “De momento están saliendo bien las cosas, pero la temporada es muy larga”. Para Pau, el hecho de  haber cambiado Los Ángeles por Chicago, lo considera positivo. “Fue una decisión difícil, pero me siento cómodo y tenemos el potencial para luchar por el título, aunque eso conlleva sacrificios y entender lo que significa la regularidad y la consistencia”.

En un momento culminante en la carrera de ambos, también recuerdan sus inicios como jugadores en el Barça y sus ídolos de infancia. Pau Gasol lo tiene claro. “Toni Kukoc era mi modelo, por la manera cómo jugaba y su capacidad de generar juego”. Para Marc Gasol, no hubo un jugador en concreto que le marcó de pequeño, aunque si tiene que citar uno es el alero azulgrana, Juan Antonio San Epifanio, Epi. “Me inspiró mucho, por su ética de trabajo, a pesar de jugar en una posición diferente en el campo”.

En Nueva York, no faltará ningún miembro de la familia. Tampoco esperan que se decanten por uno u otro. “No van a dividirse aunque juguemos en equipos diferentes”, dice Pau entre sonrisas. “Mis padres siempre quieren lo mejor para nosotros y no habrá ninguna rivalidad. Solo van a disfrutar igual que nosotros”.