Teresa Perales: "De la crisis surge la mayor oportunidad"

Teresa Perales: "De la crisis surge la mayor oportunidad"

Teresa Perales: "De la crisis surge la mayor oportunidad" / sport

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Teresa Perales sabe perfectamente en qué consiste estar de confinamiento: a los 19 años se quedó en silla de ruedas y pasó muchísimas horas ‘confinada’ en una cama de un hospital. Así que puede hablar con más conocimiento de causa que cualquier otro.

“Aconsejo tres cosas: establecer rutinas para no caer en la desidia. Hacer cosas que nos hagan sentir seguros como por ejemplo desinfectar la compra y hacer planes de futuro. Los que están con problemas económicos que piensen qué hacer con lo que tienen ahora, no con lo que tenían”, dice la nadadora, con 26 medallas olímpicas.

Apelando a su espíritu optimista, asegura que busca cosas positivas a las crisis: “Ahora mismo estaría en Sierra Nevada concentrada y estoy en casa disfrutando de mi hijo y de mi marido”, apuntó Teresa:  Es algo muy manido que de la crisis surge la mayor oportunidad, pero yo lo puedo decir desde mi experiencia personal.

Pese a que ella es de las que da las gracias cada día por tener todo lo que tiene esta pandemia le ha afectado: “Yo venía con la lección aprendida, pero se me ha reforzado. Vivimos siempre pensando que mañana será como hoy. Ha tenido que venir esta pandemia para darnos cuenta de que teníamos que haber valorado más cada pequeño detalle, salir a la calle, abrazar a tu amigo, que tu hijo vaya al cole“.

Asegura que el deporte siempre ha estado unido: “El deporte está por encima de todo. Es una unión natural entre personas con un mismo objetivo, espíritu, forma de vivir y de pensar. La idea que tuvieron Pau y Rafa fue muy importante porque la sociedad siempre nos ha visto como referentes y le da veracidad”.

En cuanto al futuro de los Juegos de Tokio es sincera: “Es hacer castillos en el aire. Sueño con que se desarrollarán bien”, sentencia esta mujer que “cambiaría mis medallas por ser médico”.