WATERPOLO

El CN Sant Andreu, a la segunda fase de la Euroliga femenina

CN Sant Andreu

El CN Sant Andreu logró una importantísima victoria ante el Despar Messina / RFEN

Efe

El CN Sant Andreu ha derrotado (10-13) al Despar Messina en la segunda jornada de la primera fase de clasificación de la Euroliga de waterpolo femenina que se juega en la localidad italiana de Messina.

El triunfo las clasifica virtualmente para la segunda fase de la Euroliga e incluso podrían ser primeras de grupo en función de los resultados de la última jornada en la que se verán (9.30 horas) con el rival más débil, el Neikar Heidelberg, mientras que el Despar Messina jugará contra el Ugra ruso.

Las andreuenses se llevaron el triunfo ante las anfitrionas gracias a un excelente último cuarto en el que lideradas por Alejandra Aznar, autora de dos goles, le dieron la vuelta al marcador después de ir todo el partido a remolque.

Las italianas, lideradas por la china Zhan Zhao, fueron mejores en el primer cuarto y consiguieron una ventaja de tres goles (5-2) al final del primer período. Reaccionaron las jugadoras de Javier Aznar en el segundo período para empatar el partido (7-7) con Paula Crespi y Helena Dalmases como goleadoras.

La igualdad se mantuvo al descanso (8-8) y al final del tercer cuarto (9-9), pero el CN Sant Andreu mostró su mejor waterpolo después de ponerse por delante por primera vez al inicio del último cuarto (9-10) con un gol de Dalmases. Un parcial de 1-3 dejó el partido finiquitado a dos minutos de la conclusión (10-13).