Ona Carbonell cierra el I Campus Élite con éxito

Un total de 50 niñas han perfeccionado su técnica al lado de Ona, Andrea Fuentes y Virginie Didieu

"Era una apuesta arriesgada por el volumen de trabajo pero la gente joven cada vez pide más y todas las niñas tenían muchas ganas de aprender"

Todas las niñas posaron junto a Ona, Andrea, Virginie y las entrenadoras Laura y Marta

Galería4 fotos

21/07/2018 - Roger Benet - CNS

Ona Carbonell cierra el I Campus Élite con éxito

/

X

Ona Carbonell cerró este sábado la I Edición del ‘Campus Élite Ona Carbonell’ con un gran éxito después que las 50 niñas inscritas hayan pasado cuatro días de intenso trabajo aprendiendo todos secretos de la natación artística y perfeccionando su técnica de manos de la propia Ona, Andrea Fuentes y Virginie Didieu acompañadas de un gran equipo de entrenadoras.

Tras tres ediciones del ‘Campus Ona Carbonell’, la nadadora catalana apostó por añadir un Campus élite dirigido a niñas con más nivel y que hayan participado en Campeonatos de España. La respuesta excelente y las niñas que han participado en él han demostrado una gran capacidad de trabajo y aprendizaje. 

Tras la exhibición final, donde los padres de las niñas asistieron a un entrenamiento y a una coreografía improvisada de Ona, Andrea y Virginie, la nadadora catalana hizo balance de esta nueva experiencia. 

satisfecha tras una apuesta arriesgada

“El Campus élite ha ido muy bien. Tanto Andrea (Fuentes) como yo creemos que es el primer campus élite que se realiza a nivel mundial, más focalizado hacia las chicas que quieren llegar lejos y donde se ha incidido en la técnica, la expresión artística, etc… y con tres entrenadoras olímpicas y mundialistas, como Virginie Dedieu, Andrea Fuentes y yo misma".

Ona recuerda que no era fácil organizar un Campus de estas características: "Era una apuesta arriesgada por el volumen de entrenamiento, pero la gente joven cada vez pide más y todas estas niñas tenían muchas ganas de aprender y de vivir unos entrenamientos con gente tan Top como Andrea Fuentes y Virginie Dedieu o conmigo y tener mi día a día con mis entrenadoras como Esther Escolar, Quima, David Rovira, que es mi mental coach, etc… Para mí ha sido una gran experiencia”.

Visiblemente cansada debido a tener que compaginar el Campus con la grabación de Master Chef en Madrid y otros compromisos, Ona estaba satisfecha porque “el campus se ha realizado en unas grandes instalaciones como las del CN Sabadell, donde hemos trabajado unas seis horas y media de agua cada día más otras dos o tres de balet, es decir, siete, ocho o incluso nueve horas de entreno cada día con niñas muy pequeñas. Creo que están ‘muertas’ pero muy contentas porque han aprendido mucho”.

Sin tiempo para descansar, hoy se da el pistoletazo de salida al ‘IV Campus Ona Carbonell’ con 110 niñas inscritas que vivirán junto a Ona su pasión: la natación artística en una nueva edición de sus campus que ha visto crecer año tras año de la mano de la empresa Organitza.

un año un poco más light

En cuanto a nivel personal, Ona Carbonell explicó a Sport que "hablamos con mi entrenadora, Mayu (Fujiki) y decidimos que este año tenía que bajar el ritmo, recuperarme de mis pequeñas lesiones y coger energía a nivel mental y físico para afrontar el año que viene y el otro con los Juegos. Además era una oportunidad de que compitieran las jóvenes con el dúo y el equipo y que Mayu pudiera probar con ellas", explicó.

De esta manera, este se ha convertido "en un año de menos presión para mí y para poder hacer otras cosas como estudiar más, grabar el programa Master Chef, etc… Este año Mayu y yo lo hemos afrontado con estas premisas. Siempre obviamente estando al lado del equipo, ayudándolas en todo lo que puedo y haciendo el apoyo emocional y psicológico al equipo y al dúo".

Ona tiene claro que este año será más light y que "mi próximo objetivo es el Mundial de Corea 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil