Natación

Mireia Belmonte. "Tengo un duro camino hasta Tokio 2020"

Mireia Belmonte, campeona olímpica en Río, particicipa este domingo en los relevos del Triatlón de Barcelona. Antes de lanzarse al agua ha hablado de sus próximos objetivos

Abel Antón, Mireia Belmonte y Miguel Indurain unieron esfuerzos

Abel Antón, Mireia Belmonte y Miguel Indurain unieron esfuerzos

EFE

La campeona olímpica de natación Mireia Belmonte, que este domingo compite en la modalidad de relevos sprint del Triatlón de Barcelona, ha analizado sus objetivos después del éxito en los Juegos de Río y ha dicho que prefiere fijarse metas "año a año", porque si lo hace por ciclos olímpicos, cada cuatro años, entonces "todo te queda muy lejos y cada temporada hay objetivos importantes".

Belmonte forma parte del equipo de relevos Banco de Santander junto al ciclista Miguel Induráin y el maratoniano Martín Fiz. Será la que abrirá el relevo nadando 750 metros. "En el triatlón de Sevilla competí en la distancia olímpica (1.500 metros) y fue una experiencia muy positiva. Seguiré haciendo triatlones porque es divertido, pero solo nadando y fuera de temporada; hay otros especialistas en las otras modalidades". ha insistido.

Ganadora de dos medallas en Río (oro en 200 mariposa y bronce en 400 estilos) está pensando ya en el Mundial de Budapest del próximo año (del 15 al 30 de julio), aunque reconoce que ser campeona olímpica ha sido "el sueño" de su vida.

"Hay que marcarse retos, como el de del Mundial del año que viene. Nunca he sido campeona en piscina de 50 metros y quiero lograrlo. Antes tengo el Mundial de piscina corta, en diciembre en Canadá, pero no creo que llegué en buena forma", ha advertido.

Después de que hayan pasado dos meses de su éxito en Río, la badalonesa ha reconocido que el tiempo pasa muy rápido. "Han sido dos meses muy bonitos y he tenido tiempo para disfrutarlos. He viajado un poco, sin parar de hacer deporte para tratar de llegar al primer día de entrenamiento en forma para no lesionarme" ha dicho.

"Mi objetivo siempre pasa por mejorar mis marcas y superarme, las medallas van aparte, aunque ganar una es lo más reconocido. Tengo un duro camino hasta Tokio 2020", ha comentado.

Belmonte ha recordado que el año que viene hay un Mundial y en 2018, un Europeo. "En el 2019 hay un nuevo Mundial y posteriormente ya vienen los Juegos Olímpicos. Cada año tenemos unos objetivos que hay que ir cumpliendo año a año disfrutando de la planificación y luchando lo que se pueda", ha insistido.

"Nuestro deporte es muy difícil porque tienes que estar muy bien un día y en una hora determinada y no tenemos al año cuatro o cinco Juegos Olímpicos", ha finalizado Mireia.