Mireia Belmonte: "Sentí alivio con el aplazamiento de los Juegos"

"Aplazar los Juegos ha sido una decisión duper acertada"

"Gracias a todos los que ponen su granito de arena"

Mireia Belmonte está contenta con el aplazamiento de los Juegos
Mireia Belmonte está contenta con el aplazamiento de los Juegos | EFE

La nadadora española Mireia Belmonte reconoció haber sentido "alivio" al conocer el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se han pospuesto a 2021 por la pandema del coronavirus, porque "no todo el mundo hubiera acudido a la cita en igualdad de condiciones".

Europa Press

Coronavirus

"¿Qué sentí? Un alivio porque después de estos días sin entrenar, sin tener una piscina, hemos perdido la forma física y sabemos que todavía nos quedan bastantes días confinados en casa. Aplazar los Juegos ha sido una decisión súper acertada. No todo el mundo está en igualdad de condiciones", indicó en su participación en 'LaLiga Santander Fest'.

"Y por supuesto, por seguridad y salud. Meter a tanta gente en una Villa Olímpica -en apenas cuatro meses- podría haber provocado que hubieran salido más enfermos de los que ya había antes de los Juegos", comentó la catalana, cuádruple medallista olímpica.

Agradecida a quienes están en primera línea

Preguntado por cómo está llevando estos días, Belmonte dijo que "como todos, encerrada en casa". "Quiero dar las gracias a todos los que ayudáis a esta causa, por quedaros en casa y seguir las recomendaciones sanitarias en estos días tan difíciles. Gracias a todos los que pueden poner su granito de arena para ayudar a todas las personas que lo están pasando mal hoy en día", finalizó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil