Partido estelar de una España que acaba líder

Bea Ortiz, en un lance del España-Rusia

Bea Ortiz, en un lance del España-Rusia / Barcelona 2018

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Díficil que Miki Oca hubiera diseñado un plan mejor para el arranque de partido. Las rusas gozaron de una superioridad en su primer ataque, pero lo que sufrieron fue un parcial fulminante de 2-0 para las españolas con las dianas de Helena Lloret y Bea Ortiz. Pero quedaban aún 5:39 para la conclusión del periodo y este se le hizo algo largo a las de Oca.

Rusia, con paciencia, recortó por medio de Serzhantova y acto seguido una deliciosa vaselina de Ryzhkova (2-2). Recalcar que a las españolas les valía hasta perder de dos goles para ser primeras. 

Después de tres partidos consecutivos sin ninguna historia, ayer los aficionados que se acercaron a la Picornell vivieron un duelo de alto nivel. En el segundo periodo hubo intercambio de golpes que terminó con un marcador de 5-4 al descanso largo que lo dejaba todo abierto.

Final de alto nivel 

El partido ha ido creciendo de nivel y tensión. En el tercer acto todo quedaba al rojo vivo después de un parcial de 2-3 para las rusas, que han mostrado su enorme potencial. Con el 8-8 y solo ocho minutos por jugarse, ha aprecido la figura de la boya Maica García, que marcaba tres goles y era fundamental para que las de Oca se terminaran llevando el duelo. El lunes, contra Francia en cuartos.

Ficha del partido:

12. España: Ester, Bach (-), Anni Espar (2), Bea Ortiz (3), Mati Ortiz (1), Lloret (2), Leitón (-), Clara Espar (-), Peña (1), Forca (-), Gual (-) y Maica García (3).

11. Rusia: Karnaukh, Vakhitova (-), Prokofyeva (1), Gorbunova (3), Serzhantova (3), Simanovich (1), Ivanova (1), Karimova (-), Borisova (-), Timofeeva (-), Churzina (-) y Ryzhkova (2).

Parciales: 2-2, 4-3, 2-3 y 4-3.

Árbitros: Adrian Alexandrescu (Rumanía) y Benjamin Mercier (Francia). Eliminadas: Maria Borisova, Marta Bach, Veronika Vakhitova y Mati Ortiz.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta y última jornada del grupo B de la primera fase del Europeo de waterpolo femenino disputado en la Piscina Bernat Picornell de Barcelona ante unas 2.000 personas.