Ronaldo ve a la selección brasileña "muy equilibrada" y "favorita" para Qatar

[ { "insert": "Sao Paulo, 25 oct (EFE).- El exdelantero Ronaldo Nazário se mostró este martes confiado en el potencial de la selección brasileña, a la que ve \u0022muy equilibrada\u0022 en todas las líneas y \u0022favorita\u0022 para el Mundial de Qatar 2022. " } ]

Neymar celebra su tanto

Neymar celebra su tanto en el partido amistoso frente al combinado de Corea del Sur del pasado mes de junio / JUNG YEON-JE/AFP

EFE

El exdelantero Ronaldo Nazário se mostró confiado en el potencial que presenta la selección brasileña, a la que ve "muy equilibrada" en todas las líneas y "favorita" para el Mundial de Qatar 2022, que celebra en poco más de un mes.

Considera que "Tite, tiene el mejor de los problemas, que son opciones" para armar un equipo lleno de tantas estrellas. Además, indicó que está "feliz" de ver "tantas posibilidades" en el ataque de la Canarinha, repleto de grandes figuras como Neymar, Vinícius Júnior, Raphinha, Richarlison, Lucas Paquetá, Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Antony o Matheus Cunha, declaró en una rueda de prensa en la ciudad de Sao Paulo.

Sin embargo, quiso matizar que la selección brasileña está "muy equilibrada" y, por ese motivo, no dudó en situarla como la "favorita" para el Mundial de Qatar, que arrancará el próximo 20 de noviembre. "Ahora bien, Copa del Mundo es Copa del Mundo y no es posible afirmar quién va a ganar. Tendremos que estar atentos a los movimientos que se vayan dando", remarcó.

Brasil luchará por la que sería su sexta corona. Y es que la última vez que conquistó un Mundial fue hace veinte años, en el de Corea y Japón 2002, en el que precisamente Ronaldo fue la gran estrella del combinado dirigido por Luiz Felipe Scolari y el autor de los dos goles de la final contra Alemania (0-2).

Este año llega al mayor evento futbolístico del planeta como número uno de la clasificación de la FIFA y como una de las favoritas para hacerse con el título. Empezará su andadura en el Grupo G, con Suiza, Serbia y Camerún.