Montreal (Canadá) renuncia a ser sede del Mundial de fútbol 2026

El certamen futbolístico será organizado por Canadá, EEUU y México

Hay 22 candidaturas vigentes para un total de 16 sedes en las tres naciones

El estadio de Montreal no será sede

El estadio de Montreal no será sede

EFE

La Federación Canadiense de Fútbol ha informado a la FIFA de la decisión de la ciudad de Montreal de retirarse del proceso de selección de sedes para el Mundial 2026.

La FIFA, que da las gracias a la ciudad canadiense por su participación, asegura que "continúa colaborando estrechamente con las federaciones anfitrionas de Canadá, México y Estados Unidos en este proceso de selección tan competitivo, que incluye un amplio abanico de ciudades candidatas muy firmes y diversas en los tres países".

Se espera que sean elegidas dieciséis sedes de los tres países. Tras la retirada de Montreal las aspirantes son Edmonton y Toronto (Canadá), Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey (México), y Atlanta, Bahía de San Francisco, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington (Estados Unidos).

Estados Unidos ya fue sede del Mundial de 1994. México organizó los torneos de 1970 y 1986, mientras que Canadá fue sede del Mundial femenino de 2015.

La Copa del Mundo de 2026 será la primera edición del torneo en contar con 48 equipos y la primera en tres países.

La FIFA apunta en un comunicado que tras las sesiones virtuales celebradas a principios de año intentará avanzar en el proceso de selección de las ciudades, para lo que prevé visitar las sedes candidatas entre septiembre y noviembre de este año para terminar con la selección en el primer o segundo trimestre de 2022.