Lavado de cara de la FIFA al Mundial sub-17

El Mundial juvenil pasará a contar con 48 equipos nacionales y se jugará de manera anual

A partir de 2025, Qatar albergará cinco citas mundialistas de manera consecutiva

Noah Darvich en una acción del Alemania-Argentina en Indonesia

Noah Darvich en una acción del Alemania-Argentina en Indonesia / FIFA

SPORT.es

SPORT.es

El Consejo de la FIFA ha anunciado que el número de equipos en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA™ se incrementará a 48 y el torneo se realizará cada año en lugar de cada dos años, reflejando el compromiso inquebrantable de la entidad con el fútbol juvenil. Se ha confirmado que Qatar será el anfitrión de las próximas cinco ediciones del torneo, comenzando en 2025.

Nigeria, Brasil, Ghana, México, Francia, Rusia, Arabia Saudí, Suiza, Alemania e Inglaterra han sido los últimos campeones del certamen masculino, que hasta ahora albergaba 24 naciones. El cuadro alemán fue el último en alzar el título con una victoria en la prórroga ante Francia, con nombres como el azulgrana Noah Darvich como grandes estrellas del evento.

El Mundial femenino, a Marruecos

Por otro lado, la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA™, que ahora incluirá a 24 equipos y se celebrará anualmente a partir de 2025, tendrá a Marruecos como sede hasta 2029. Estas resoluciones se tomaron después de una convocatoria mundial para expresar interés en acoger ambas competencias, con el objetivo de aprovechar la infraestructura futbolística existente para la eficiencia y sostenibilidad del torneo.