Mateu Lahoz hará de cuarto en el histórico Brasil - México

Será el cuarto encuentro del colegiado español en este Mundial de Rusia. El segundo como cuarto árbitro después del Croacia - Nigeria.El partido lo pitara el italiano Gianluca Rocchi que dirigió el Portugal - España

Mateu Lahoz durante el partido que enfrentaba a Dinamarca contra Australia

Mateu Lahoz durante el partido que enfrentaba a Dinamarca contra Australia / AFP

Ramón Fuentes

Mateu Lahoz sigue escribiendo páginas en su primera experiencia mundialista en Rusia. El colegiado valenciano ha sido designado por la Comisión arbitral de FIFA como cuarto colegiado para el partido del próximo lunes entre Brasil y  México. Un auténtico partidazo teniendo en cuenta la significación histórica en este enfrentamiento entre la canarinha y la tricolor. No olvidemos que México se impuso en la final de los pasados Juegos de Londres del 2012. 

Se trata del cuarto partido de Mateu Lahoz en este Mundial de Rusia, el segundo como cuarto colegiado. El Internacional valenciano debutó en una cita mundialista el pasado 16 de junio como cuarto árbitro del colegiado Sandro Ricci en el Croacia - Nigeria

El 21 de junio será ya inolvidable en la historia de Antonio Mateu Lahoz. Ese día el valenciano dirigió su primer partido en un Mundial de selecciones absolutas entre Dinamarca y Australia, Nunca había participado en una Eurocopa de selecciones y a nivel Mundial su precedente más próximo y cercano fue el Mundial SUB20 celebrado en abril del 2016. Un partido donde Mateu tuvo que recurrir al VAR en el segundo gol del partido, en el que suponía el empate de Autralia. En un balón colgado al área el danés Yurari toca el balón con la mano, algo de lo que no se percataron ni el colegiado español ni sus dos asistentes, Pau Cebrian y Roberto Díaz. 

Fue entonces cuando recibió la indicación desde la sala de visionado del VAR liderada por el alemán Marc Geiger alertándole sobre una posible pena máxima.

 Días más tarde Mateu volvió a recibir una nueva designación para Rusia. Fue también en el grupo D, concretamente en el Croacia- Islandia que acabó con victoria de la selección croata 1-2.

En esta ocasión Mateu Lahoz hará de cuarto del árbitro italiano Gianluca Rocchi, uno de los grandes árbitros del continente europeo y el espectro UEFA. No en vano fue designado precisamente para el debut de España ante Portugal que acabó con empate a tres.