Hirving Lozano se vació sin suerte ante Corea

Hirving 'Chucky' Lozano se vació ante los surcorenos

Hirving 'Chucky' Lozano se vació ante los surcorenos. / EFE

César Ger

Buen encuentro de Hirving Lozano ante Corea del Sur. Aunque no marcó, el delantero de México realizó un generoso esfuerzo -brillante su tarea defensiva-, creó peligro en varias diagonales desde la izquierda y asistió al Chicharito en el 2-0 conduciendo una contra. A los 70 minutos, dejó su sitio a Corona.

El jugador del PSV jugó volcado en el costado izquierdo, sometido de inicio a un duro marcaje por el dorsal 2 de los 'Guerreros de Taeguk', Lee Yong. Y de entrada, brilló mucho el 'Chucky' en el trabajo defensivo. Así, a los ocho minutos cortó como último defensor una peligrosa contra asiática, y a los trece salvó providencial un remate a bocajarro de Lee

Poco a poco comenzó a intervenir más Lozano en el ataque. A los 24 minutos no llegaba por milímetros a un centro raso de Layún en el segundo palo, brillando poco después en una doble recuperación, jugada que cuilminó en el penalti del uno a cero. 

Hubo que esperar al minuto 43 para ver la mejor jugada ofensiva del futbolista que gusta, y mucho, en Can Barça. Recibió el 'Chucky' escorado en banda, firmó una hermosa diagonal dejando atrás a varios zagueros surcoreanos y chutó con la diestra, perdiéndose el esférico cerca de la escuadra defendida por Jo.

En la segunda mitad continuó muy móvil y activo, forzando varias faltas a sus marcadores y disparando alto a los cinco minutos. Al cuarto de hora de la reanudación, recibió un gran pase filtrado y, solo ante el meta surcoreano, vio cómo Ki taponaba su chut. Poco después condujo el 'Chucky' una contra con pase a Chicharito para el segundo tanto azteca.

Esta brillante acción fue su última intervención destacada, ya que poco después, agotado, fue suplido por Corona. Gustó Lozano en Rostov del Don.