España, atrapada en una ola de calor en Krasnodar

Jordi Gil

Jordi Gil

La Federación Española eligió meses  atrás la sede Krasnodar para concentrarse en Rusia en busca de temperaturas agradables. Las  instalaciones de la Academia del FK Krasnodar son de primera línea, pero no era de esperar que el clima acabará por convertirse un obstáculo. Una ola de calor ha llegado al sur del país  y la ciudad se ha convertido en un horno con cerca de 35 grados de temperatura.

El equipo se entrenó el jueves por la mañana a la llegada de Kazán, con unos 15 grados  menos, y este viernes lo volverá a hacer por la tarde (19.00 h. en Rusia) buscando unas condiciones más favorables para el trabajo.

La previsión indica que el calor continuará, por lo que Fernando Hierro y su staff deberán buscar un horario de entrenamiento para el sábado que no lleve a sus jugadores al límite o ejercitarse en el estadio del FK Krasnodar, donde ya lo hicieron el lunes, donde la cubierta permite que el sol no afecte tan directamente a los futbolistas.

El equipo viajará el domingo a Kaliningrado, un enclave ruso dentro de Polonia, donde el lunes cerrará el Grupo B del Mundial con el enfrentamiento ante la eliminada Marruecos. Un punto ante los norteafricanos bastará para lograr el billete de los octavos de final. Rusia o Uruguay estarán esperando en el cruce.