Croacia, el único semifinalista que ha necesitado dos tandas de penaltis

La selección croata se clasificó este sábado para las semifinales del Mundial tras superar a Rusia en la tanda de penaltis tras empatar en el tiempo reglamentario (1-1) y en la prórroga (2-2).

En la tanda de penaltis, Croacia resolvió por 3-4 gracias al último penalti, transformado por el barcelonista Rakitic.

De los cuatro semifinalistas (Bélgica, Inglaterra y Francia completan el cuadro), Croacia es el único equipo que ha necesitado prórroga tanto en los octavos como en los cuartos de final.

Tras dejar en la cuneta a Dinamarca en el partido de octavos de final, que se resolvió en la tanda de penaltis, Croacia también tuvo que recurrir a la prórroga para meterse en la semifinal, aunque en esta ocasión no necesitó llegar a la tanda de penaltis. 

De hecho, su portero titular, Daniel Subasic, sufrió una lesión en el tramo final del tiempo reglamentario que no le impidió continuar en el partido pero que le hubiera mermado en la tanda de penaltis. 

Croacia se medirá a Inglaterra por un puesto en la final del Mundial. 

El equipo croata sigue el camino recorrido por Argentina en el Mundial de Italia (1990): el equipo albiceleste se plantó en la final después de superar dos tandas de penaltis, ante Yugoslavia en cuartos y ante Italia en semifinales, con una gran actuación del portero Sergio Goycoechea, que no había empezado el torneo como titular. Argentina acabaría aquel Mundial como subcampeona, tras perder la final ante Alemania (1-0).