'Bomba' Sampaoli con Leo Messi

Sport.es

El técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, podría introducir una variante táctica importante de cara a octavos y que afecta a la gran estrella del equipo, Leo Messi.

Sampaoli podría estar preparando el partido de octavos de final ante Francia sin un delantero centro nato, dejando fuera al ‘Pipa’ Higuaín y optando por la presencia de dos delanteros, sin ocupar el puesto central del área.

Ahí entraría en juego la presencia de Cristian Pavón en el ataque de la albiceleste, y acompañado de Leo Messi como ‘falso’ nueve, de manera que ganaría total movilidad por la zona de ataque sin un puesto fijo.

Mayor movilidad

La pareja Pavón-Messi aportaría mayor movilidad a la delantera argentina y no dando tantas pistas a los zagueros franceses, dando libertad a los dos jugadores para jugar por dentro o por fuera, que permitiría abrir huecos en la defensa de Francia.

Una decisión que no se tomará hasta antes de empezar el partido este sábado, pero que ya ha apuntado el técnico en el último entrenamiento del equipo, y por tanto, con muchas opciones de llevar adelante.

Pavón ya juega de esa manera en Boca Júniors, por detrás del delantero, y enlanzando con el medio campo si es necesario o entre líneas, dando mayor movilidad en el ataque.

Ahora, sin más opciones que la victoria para seguir adelante en el Mundial, Sampaoli está dispuesto a utilizar esta fórmula que también devolverá mayor protagonismo a Leo Messi, que debe ser el salvador del equipo, pensando en la ronda de octavos.