Así funciona la repesca europea para el Mundial de Rusia 2018

Italia evitará a Croacia en la sufrida repesca

Italia evitará a Croacia en la sufrida repesca / AFP

SPORT.es

La fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ha tocado a su fin este martes en la zona europea. De momento, a falta de la repesca con los ocho mejores segundos clasificados, ya conocemos las primeras nueve selecciones que estarán seguro en Rusia.

Francia, Portugal, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, Bélgica e Islandia acompañarán a España en su pasaporte directo a la cita mundialista tras acabar como primeras de sus respectivos grupos. El dilema se abre al valorar las opciones y la hoja de ruta de los participantes en la repesca.

De los nueve segundos clasificados, Eslovaquia es la 'sacrificada' al tener menos puntos. Así pues, los ocho participantes en la famosa repesca serán SueciaSuizaIrlanda del NorteIrlandaDinamarcaItaliaGrecia y Croacia. Todos ellos deberán esperar al sorteo del 17 de octubre para conocer a su rival, justo un día después de que la FIFA establezca el nuevo ránking, ya que no se trata de un sorteo puro.

El sorteo, en este caso, se celebrará mediante dos bombos. En la Copa 1 se ubicarán las cuatro selecciones con mejor ránking, mientras que en la Copa 2 se incluirán los cuatro combinados nacionales restantes. A falta de confirmación con el ranking que publicará la FIFA el próximo lunes, todo parece indicar que el primer bombo estará integrado por ItaliaCroaciaSuiza y Dinamarca, mientras que el segundo lo compondrán SueciaIrlanda del NorteIrlanda Grecia.