España, a por su primer triunfo en un Mundial

La selección pasea por Le Havre antes de su debut en el Mundial ante Sudáfrica

La selección pasea por Le Havre antes de su debut en el Mundial ante Sudáfrica / RFEF

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Por fin llega el esperado debut de España en el Mundial de Francia. El Stade Océane de Le Havre acoge esta tarde (18:00 horas, GOL) el duelo que enfrentará a las de Jorge Vilda con Sudáfrica en el primer partido de 'La Roja' en esta cita mundialista, la segunda en su historia. El choque ante las sudafricanas es a priori el más asequible para España en la fase de grupos, por lo que se intentará empezar con buen pie en este ilusionante torneo.

'La Roja' buscará en Francia acabar con el mal sabor de boca que dejó el último Mundial. Esta vez la selección española buscará conseguir lo que no logró en Canadá 2015, ganar un partido. En la pasada cita mundialista España quedó eliminada en fase de grupos, ahora hay equipo y ambición para llegar más lejos.

Sudáfrica, la debutante

El primer paso será vencer al aparentemente rival más débil del Grupo B. La selección sudafricana tiene jugadoras muy veloces y el choque exigirá intensidad a las de Jorge Vilda, pero España tiene un equipo superior y debería ser capaz de superar a Sudáfrica en su debut para tener así más posibilidades de clasificarse para la siguiente ronda. La selección dirigida por Desiree Ellis llega a un Mundial por primera vez en su historia y acumulando diez partidos sin conocer la victoria. Sudáfrica, aún así, no tiene nada que perder y promete ganas de dejar buenas sensaciones en su primera participación mundialista.

Los otros dos compañeros de grupo, China y Alemania, sí dan más miedo. Las chinas amenazan con dar la sorpresa y son un equipo muy competitivo. En cuando a las germanas, siguen siendo superiores a 'La Roja', por lo que rascar puntos ante ellas parece más complicado. Así, la cita de hoy será de máxima importancia para las aspiraciones de España en este Mundial.

Posible alineación:

Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Marta Corredera; Virginia Torrecilla, Amanda Sampedro, Vicky Losada, Alexia Putellas; Mariona y Jennifer Hermoso.