Di Biagio, seleccionador provisional de Italia

Di Biagio dirigiendo un partido

Di Biagio dirigiendo un partido / AFP

Víctor Vallespir

La Federación Italiana de Fútbol ha optado por Luigi di Biagio para que diriga los próximos compromisos de la selección transalpina. El actualmente entrenador de la selección sub-21 italiana, tendrá en sus manos la dirección de la absoluta en los enfrentamientos amistosos que la "azzurra" disputará contra Argentina e Inglaterra el próximo mes de marzo. 

Italia, que actualmente no dispone de seleccionador nacional tras la destitución de Gran Piero Ventura, ha optado por un técnico interino que ejerza de puente entre la eliminación previa al <strong>Mundial de Rusia 2018</strong> y la próxima Eurocopa del 2020. La Federación Italiana de Fútbol, por su parte, aún está en la búsqueda de un seleccionador que rediriga el rumbo de la maltrecha selección.

Di Biagio tendrá la oportunidad de dirigir la absoluta italiana el próximo 23 de marzo contra la Argentina liderada por Leo Messi en la ciudad inglesa de Manchester. Por otra parte, el encuentro entre Italia y Inglaterra se disputará el 27 de marzo en Londres. 

El combinado italiano, aún submido en una profunda crisis tras la <strong>eliminación</strong> mundialista, se enfrenta a una reestructuración interna con la vista puesta en devolver la selección a los puestos históricos que se merece.