Dinamarca no es capaz de ganar sin Eriksen

Suecia y Dinamarca se enfrentaron en el derbi escandinavo.

Suecia y Dinamarca se enfrentaron en el derbi escandinavo. / sport

Christian Blasco

Suecia y Dinamarca empataron en un partido poco atractivo y sin que nadie pudiera decidir el encuentro hacia un lado. Los dos combinados nacionales se dedicaron a realizar pruebas de cara a los próximos compromisos.

113254

Amistoso internacional

0
0
Alineaciones
Suecia
Olsen; Krafth (Lustig 74'), Lindelöf, Granqvist (Jansson 46'), Olsson; Durmaz (Larsson 83'), Hiljemark, Ekdal (Svensson 46'), Forsberg; Toivonen (Thelin 65') y Berg (Rohdén 65').
Dinamarca
Schmeichel; Dalsgaard, Christiansen, Kjaer (Vestergaard 63'), Larsen; Kvist, Delaney; Poulsen (Fischer 77'), Krohn Delhi (Schöne 60'), Sisto (Braithwaite 46'); Jorgensen (Dolberg 73').

Pese a las pocas ocasiones que hubo en el partido, ambos equipos dejaron claro su estilo de juego. Por un lado, la Suecia de Andersson, con un 4-4-2 inamovible en el que destaca la poca distancia entre líneas. El técnico apostó por dos delanteros muy corpulentos, con los que poder buscar el juego directo. Sin embargo, en ataques más elaborados el conjunto tiene una dependencia excesiva de la inspiración de Forsberg, que también es un puñal en los contraataques.

Por su parte Dinamarca ha mostrado que va al Mundial para ser protagonista. Pese a no tener a Christian Eriksen, los daneses trataron de crecer a partir del balón. En salida, Kvist se abría a la derecha casi ala altura de centrales, dejando el peso de la creación a Delnaey. A partir de ahí, laterales bien estirados y Krohn Delhi y Sisto actuando por dentro, mientras Poulsen y Jorgensen se mantenían en punta.

En la segunda mitad cambió el guión. Suecia empezó a coger protagonismo con el balón y Dinamarca dio un paso atrás, buscando explotar los espacios tras robo. Mientras se producía el carrusel de cambios, Forsberg trataba de activar a una Suecia a la que le costaba llegar con claridad.

El paso de los minutos rompió el partido. Hareide dio entrada a Kasper Dolberg y Viktor Fischer buscando algo más de finura en la punta de ataque y habilidad en los desmarques. Sin embargo donde le faltaba claridad a Dinamarca era más atrás, en la zona de la mediapunta, y es que la ausencia de Eriksen cambia por completo al combinado danés.

Las mejores ocasiones de la segunda mitad las tuvieron Delaney, que remató alto desde dentro del área grande tras un error en salida de Suecia, y Thelin, que estuvo a punto de culminar una gran jugada de Forsberg por línea de fondo.Al final, empate sin goles en una prueba que deja claro que Dinamarca va a necesitar al mejor Eriksen si quiere cumplir sus aspiraciones en el Mundial.