El seleccionador de Suecia rechaza definitivamente a Ibrahimovic

Roger Mitats

El seleccionador de Suecia, Janne Anderson, ha zanjado la polémica con la asistencia de Zlatan Ibrahimovic al Mundial. Aunque el jugador sueco aseguró hace poco en un programa de televisión estadounidense que volvería a la selección, el técnico ha confirmado que no estará en la lista de convocados definitiva para viajar a Rusia

Zlatan Ibrahimovic dejó la selección tras la Eurocopa de 2016, pero quiso volver cuando Suecia logró la hazaña de eliminar a Italia y clasificarse para el Mundial. Desde entonces, ha repetido públicamente en múltiples ocasiones que volvería a la selección, la última en un programa de televisión estadounidense: "Un Mundial sin mí no sería lo mismo".

El seleccionador sueco puso en duda su retorno desde el principiopero el delantero siguió asegurando su retorno. Finalmente, Janne Anderson ha zanjado la polémica y ha confirmado públicamente que Ibrahimovic no estará presente en la lista definitiva de convocados para disputar el Mundial de Rusia.

"Zlatan Ibrahimovic le dijo que no a la selección, que no iba a estar en el equipo después de la Eurocopa y lo respeté. Si rechazó al equipo, no creo que deba volver. Respeto lo que él mismo dijo. Sólo estarán en el Mundial los que dijeron que sí. No me ha llamado, pero definitivamente no está incluido en los plantes para el Mundial", ha argumentado el seleccionador.

Además, los jugadores tampoco quieren saber nada de Zlatan Ibrahimovic. Consideran que ya renunció a la selección y no formó parte del equipo que logró superar las eliminatorias de clasificación, por lo que no merece subirse a un carro que no empujó

"No tengo indicios sobre su retorno. Es el entrenador quien decidirá, pero nos clasificamos sin Zlatan. Y si él volviera, modificaría toda nuestra táctica. Como equipo jugamos como colectivo, todos juntos, y Zlatan es individualista, como jugador y como persona”, explicó Karl-Johan Johnsson, uno de los porteros del equipo.