Grupo A Mundial 2018: Rusia, Uruguay, Egipto y Arabia Saudita

Suárez se enfrentará a Rusia

Suárez se enfrentará a Rusia / sport

Sport.es

El Grupo A del Mundial de Rusia emparejó a la anfitriona con Uruguay, en un sorteo a priori amable para ambas selecciones, favoritas indiscutibles muy por encima de Egipto Arabia Saudita.

Será el primer enfrentamiento oficial entre rusos uruguayos, que se vieron las caras en un amistoso, disputado en mayo de 2012 y que concluyó con empate a un gol, anotando Luis Suárez la diana del combinado charrúa, anotando Kerzhakov la rusa.

Cabeza de serie, la anfitriona se estrenará el 14 de junio en el Estadio Olímpico de Moscú frente a Arabia Saudita, en lo que será la inauguración del torneo, mientras el día siguiente debutará Uruguay ante Egipto en Ekaterimburgo.

Los clasificados se cruzarán en octavos con el grupo de Portugal y España 

El favoritismo de rusos y uruguayos se sostiene en que Egipto disputa su segunda fase final del campeonato después de su única participación en 1990 en que cerró el grupo que compartió con InglaterraIrlanda Holanda, y en la también evidente fragilidad de Arabia Saudita, que disputa su quinto Mundial, primero desde 2006 y tiene como mejor papel su clasificación para los octavos de final de 1994, donde fue eliminada por Holanda gracias a un gol de Taument en el minuto 86.

Rusia disputa su undécimo Mundial, con el cuarto puesto logrado en 1966 como mejor papel, y Uruguay, campeona en 1930 1950, juega el torneo por 13ª vez. Su enfrentamiento, que debería decidir el campeón del grupo, será el de la tercera y última jornada en el Samara Arena.

Curiosamente, los dos clasificados de este grupo se cruzarán con los del B, en que España Portugal parten como grandes favoritos.