Toyota brilla en las 6 horas de Imola

Toyota consiguió su primera victoria en el Mundial de Resistencia FIA (WEC) 2024, las 6 horas de Imola

Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries obtuvieron una exigente victoria en una carrera marcada por la lluvia

Triunfo de Toyota en Imola, segunda cita del calendario WEC

Triunfo de Toyota en Imola, segunda cita del calendario WEC / Toyota Gazoo Racing

SPORT.es

SPORT.es

Toyota Gazoo Racing cerró el fin de semana en lo más alto del podio en las dos categorías en las que ha competido. En la segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) regresó a la senda ganadora conquistando unas exigentes 6 Horas de Imola marcadas por la lluvia en una pelea frente a Porsche que se saldó con la victoria de TOYOTA GAZOO Racing por 7 segundos de diferencia, mientras que en el Rally de Croacia, Ogier y Evans lucharon mano a mano imponiéndose el piloto francés sumando así su victoria número 59.

Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries obtuvieron una exigente victoria con el GR010 HYBRID n.° 7 y con la lluvia como protagonista gracias a una conducción impecable y una estrategia inteligente. 

Saliendo desde la sexta posición, Mike Conway remontó en las primeras vueltas hasta el quinto lugar en el estrecho circuito de Imola donde adelantar es una tarea muy difícil. El equipo, en estrategia inteligente y con paradas en boxes bien ejecutadas, siguió recuperando puestos en la tabla clasificatoria. Conway se colocó entre los tres primeros antes de entregarle el número 7 a Nyck de Vries alrededor de las dos horas.

El piloto neerlandés ejerció una intensa presión colocándose segundo sobre la pareja líder de Ferrari antes de que llegase la lluvia y el coche de seguridad dejando la carrera abierta para la parte final. Cuando ondearon las banderas verdes, los GR010 HYBRID entraron en boxes para colocar neumáticos de lluvia lo que resultó ser un golpe definitivo. Kamui Kobayasi tomó ventaja con 20 segundos de diferencia respecto al segundo. 

Finalmente, el piloto japonés mantuvo el liderato bajo una intensa presión y cruzó la bandera de cuadros en Italia en primera posición por segunda temporada consecutiva, a 7,081 segundos del Porsche.  Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa terminaron en un sólido quinto lugar con su GR010 HYBRID número 8.

La primera victoria de la temporada de TOYOTA GAZOO Racing redujo la diferencia con Porsche a sólo nueve puntos en el Campeonato Mundial de Constructores de cara a la tercera ronda en Spa-Francorchamps, Bélgica, el 11 de mayo. El equipo número 7 ocupa ahora el segundo lugar en la clasificación de pilotos, a 16 puntos de los líderes.