Razgatlioglu sorprende y se lleva la victoria en Navarra

Redding y Rea han completado el podio quedando segundo y tercero respectivamente

La pelea la han protagonizado Redding y Rea mientras veían como Razgatlioglu se distanciaba más de sus perseguidores

Razgatlioglu domina la segunda carrera de Navarra

Razgatlioglu domina la segunda carrera de Navarra / WORLDSBK

Carol Noguero

Carol Noguero

Rea se quedó un poco atrás en la salida y Redding intentó luchar por mantener su primera posición saliendo desde la pole, pero Locatelli y Razgatlioglu venían lanzados por detrás del italiano dispuestos a robarle la primera plaza. Rea había bajado hasta la quinta posición y se enzarzaba en una persecución por detrás de Lowes para llegar a las posiciones de cabeza.

Rea sabía que no podía dejar que Razgatlioglu y Redding abrieran hueco si quería tener opciones de ganar, tras la primera vuelta, Rea ya se situaba tercero y empezaba la lucha por llegar a la cabeza. Razgatlioglu estaba centrado en tirar e intentar abrir hueco para llevarse sin muchos problemas la segunda carrera en el circuito de Navarra. La pelea la han protagonizado Redding y Rea mientras veían como Razgatlioglu se distanciaba más de sus perseguidores.

Un error de Rea lo ha dejado a un segundo de Redding a falta de dos vueltas para el final. Finalmente, Razgatlioglu se ha llevado una victoria sin complicaciones en Navarra seguido de Redding que ha acabado segundo y Jonathan Rea ha completado el podio. Por detrás se ha mantenido Locatelli que había demostrado un gran ritmo para estar en las primeras posiciones seguido de Sykes. El español Álvaro Bautista ha hecho también una buena carrera y ha cruzado meta en novena posición.

Ni Rea ni Redding se han mostrado satisfechos con el resultado, el de Kawasaki ha pasado de luchar por la victoria a intentar defenderse de Redding, y el italiano podría haber tenido problemas tras no acertar con el neumático para esta carrera. Razgatlioglu se coloca líder del mundial empatado a puntos (311) con Rea seguidos de Redding a 38 puntos.