Oficial: Barcelona entra en el calendario de Superbikes en 2020

La presentación del calendario 2020 del Circuit, en Barcelona

La presentación del calendario 2020 del Circuit, en Barcelona / Circuit de Barcelona

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha presentado este martes el calendario de la próxima temporada 2020 con una importante novedad: la inclusión de una prueba del Mundial de Superbikes, prevista del 18 al 20 de septiembre.

El acto, celebrado en el Museu i Centre d'Estudis de l'Esport Melcior Colet de Barcelona, ha sido presidido por Toni Reig, director general del Consell Català de l'Esport, y Joan Fontserè, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya.

La prueba del Circuit se suma a las otras dos pruebas del WorldSBK ya programadas en España, concretamente en Jerez y Aragón.

El Circuit, que se ha asegurado la continuidad del Gran Premio de España de Fórmula 1 (10 de mayo) una temporada más, y mantiene también su otra prueba estrella, el Gran Premio de Catalunya de MotoGP (7 de junio), amplía su apuesta deportiva con el Mundial de Superbikes, que ha ganado alicientes con la irrupción de Álvaro Bautista y ha coronado por quinta temporada al norirlandés Jonathan Rea. Además, el trazado catalán es el único en el mundo que alberga cuatro pruebas puntuables para el Mundial, ya que además de F1, MotoGP y ahora SBK, hay que sumar la espectacular competición del WRX, el campeonato del mundo de rallycross.

“Hace mucho tiempo que se valoraba llevar el SBK al Circuit, desde que Carlos Checa ganó el Mundial en 2011. Pero hasta ahora no se han dado las circunstancias adecuadas”, ha explicado Fontserè, que ha subrayado el nivel deportivo en el calendario del trazado catalán. "Vamos a tener cuatro campeonatos del mundo: F1, MotoGP, World Rallycross y ahora SBK".

“El trabajo y la determinación de los hermanos Roda, propietarios de la estructura Kawasaki en el WorldSBK, ha sido determinante para poder juntas todas las piezas que hacían falta. GemoCat es, junto al Circuit y Dorna, la tercera pieza para haber sacado el proyecto adelante. Que Dorna sea el promotor de SBK nos facilita mucho las cosas", ha añadido el director del Circuit.