Chile abrirá el Mundial de Fórmula E en 2021

Da Costa, vigente campeón de la Fórmula E

Da Costa, vigente campeón de la Fórmula E / Fórmula E

EFE

La séptima temporada del campeonato del Mundo de Fórmula Eempezará los días 16 y 17 de enero de 2021 en Santiago de Chile con dos carreras que se celebraran a puerta cerrada por motivos de salud y seguridad debido a la pandemia.

Los organizadores confirmaron la primera serie de cuatro citas del campeonato, con dos pruebas dobles primero en la capital chilena y después en la localidad de Diriyan (Arabia Saudí), por tercer año consecutivo, los días 26 y 27 de febrero y la intención es que éstas se puedan celebrar con espectadores en coordinación con las autoridades locales.

De momento las carreras en Ciudad de México y Sanya (China) se han pospuesto hasta más adelante y las próximas fechas del campeonato se comunicarán a principios de 2021

Según la organización, en todas sus decisiones "da prioridad a la salud y la seguridad de nuestro personal y de toda la comunidad de equipos, fabricantes, socios, pilotos y aficionados de la Fórmula E, así como de los ciudadanos y residentes de las ciudades en las que corremos".

"La Fórmula E seguirá trabajando con las autoridades locales para supervisar la situación y está en constante comunicación con su comunidad de equipos, fabricantes, socios, emisoras y pilotos. La próxima serie de carreras se confirmará a principios de 2021. Todas las actualizaciones del calendario están sujetas a la aprobación del Consejo la Federación Internacional de Automovilismo", indicó en un comunicado.