Relevo generacional en la NASCAR con triunfo de Ty, nieto de Joe Gibbs

Gibbs se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera en autódromo de Xfinity

Es el sexto en ganar en su debut en la Serie Xfinity

Ty Gibbs detrás de Austin Cindric
Ty Gibbs detrás de Austin Cindric | AFP

EFE

El expiloto Joe Gibbs celebró su primera victoria en NASCAR como abuelo, observando desde los pits cómo Ty Gibbs, de 18 años, ganó su debut en la Serie Xfinity este sábado en el autódromo del Daytona International Speedway.

Fue la primera carrera de la serie nacional NASCAR para Ty Gibbs, quien hizo el salto de la competición ARCA a Xfinity para su debut. Se abrió paso por el campo en los últimos dos reinicios para vencer al campeón de la Serie Xfinity Austin Cindric en doble tiempo extra.

Gibbs se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera en autódromo de Xfinity a los 18 años, 4 meses y 16 días. Cindric tenía el récord a los 20, establecido en el autódromo en Mid-Ohio en el 2019.

Joey Logano tiene el récord general. Ganó 21 días después de cumplir 18 años en su tercera carrera, también conduciendo para Joe Gibbs. Ty Gibbs es el segundo ganador más joven en la historia de la Serie Xfinity.

Gibbs condujo a través del césped, usó el carril superior del óvalo y se sumergió en las curvas en su impactante primera victoria. Nunca antes había corrido en un auto Xfinity y nunca antes había hecho una parada en boxes en vivo, y las restricciones de la Covid-19 cortaron la práctica y la calificación para la carrera del sábado.

Joe Gibbs, miembro de los salones de la fama de NASCAR y Pro Football, miró estoicamente desde detrás de la tribuna. Protegido por una máscara, no dio indicios de emoción. Pero cuando su nieto cruzó la línea de meta, sus lentes se empañaron y abrazó a un miembro del equipo Joe Gibbs Racing.

El equipo Joe Gibbs Racing tiene cinco campeonatos de la Serie de la Copa, 185 victorias en la Copa y cuatro victorias en las 500 Millas de Daytona, ninguna tan emocionalmente satisfactoria como esta maravilla de Xfinity.

Cuando Joe Gibbs llamó a casa para hablar con su esposa, Pat, dijo que estaba llorando demasiado para hablar.

Por su parte, Ty Gibbs se arrodilló junto a su Toyota e inclinó la cabeza entre las manos. Luego admitió que tampoco sabía cómo hacer burnouts.

Ty Gibbs es el sexto piloto en ganar en su debut en la Serie Xfinity, uniéndose a Dale Earnhardt, Joe Ruttman, Ricky Rudd, Terry Labonte y Kurt Busch. Es el hijo del hijo menor de Joe Gibbs, Coy, quien no pudo asistir a la carrera porque "Coach" tomó el único puesto para el dueño de un equipo dentro de la burbuja Covid-19 de NASCAR. La madre de Ty, Heather Gibbs, observaba desde una suite.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil