Tanak gana el Rally de Gales y Jan Solans se proclama campeón júnior

Jan Solans y su copiloto Mauro Barreiro

Jan Solans y su copiloto Mauro Barreiro / twitter

Sport.es

El estonio Ott Tanak (Toyota)  se ha adjudicado este domingo la victoria final en el Rally de Gran Bretaña y deja prácticamente visto para sentencia el campeonato del mundo, ya que a falta de dos pruebas para su conclusión (Catalunya y Australia) dispone ya de una renta de 28 puntos sobre el segundo clasificado, Sébastien Ogier (Citroën). 

En Gales Tanak ha aventajado en 10,9 segundos al belga Thierry Neuville (Hyundai) y en 12,9 a Ogier, ganador de los seis últimos títulos WRC. De esta forma, las opciones del francés, segundo de la general, parecen remotas.

 La próxima carrera será el RACC Catalunya (25 -27  octubre).

Jan Solans, campeón júnior

En la categoría júnior, el catalán Jan Solans se ha asegurado la corona, siguiendo ejemplo de su hermano Nil, que también fue campeón del mundo de esta categoría dos años atrás.

Solans ha iniciado la etapa del domingo con una ventaja de 3 minutos y 24,4 segundos sobre Tom Kristensson. El catalán optó por un objetivo constante, centrándose en el título. Esta perspectiva ha dado sus frutos, ya que Solans, que pilota un Fiesta R2, ha regresado a la meta de Llandudno en el escalón más alto del podio del JWRC.

Su premio es un nuevo Ford Fiesta R5 para competir en la serie WRC el próximo año, acompañado de un generoso paquete de soporte de neumáticos. "Es increíble ganar mi primer título mundial y espero que 2020 sea un gran año en el WRC 2. Estoy muy contento por todo el fin de semana", valoraba el nuevo campeón..