Suárez lidera con autoridad la primera etapa del Rally de Madrid

Cohete Suárez está volando en los tramos del Rally de Madrid

Cohete Suárez está volando en los tramos del Rally de Madrid / RFEA

Sport.es

José Antonio Suárez (Hyundai i20 R5) tomó el protagonismo sobre los resbaladizos tramos del Rallye Comunidad de Madrid – RACE, cuyas dificultades se vieron agravadas a consecuencia de las intensas precipitaciones caídas en la capital durante la madrugada del viernes, que humedecieron el asfalto de la primera etapa de la última cita del CERA.

Cohete se anotó el mejor registro, a los mandos de su Hyundai i20 R5, en las cuatro especiales disputadas a lo largo de la jornada (la última de ellas, celebrada sobre la pista del Circuito del Jarama). El joven asturiano se colocó desde el principio al frente de la clasificación, construyendo un liderato de casi medio minuto sobre su compañero de marca, Iván Ares, y el abanderado del Rallye Team Spain, Efrén Llarena, la gran sorpresa de la jornada, al haberse mostrado capaz de rodar cerca del ritmo de cabeza nada más subirse al Ford Fiesta R5 con el que debuta este fin de semana.

A pesar de un problema estomacal, el líder del CERA, Miguel Fuster, ocupaba el cuarto puesto de la clasificación, por delante de Javier Pardo, líder entre los N5, seguido por su compañero de equipo Joan Vinyes, con el que se juega este fin de semana el título de la categoría.

Lucha en todos los frentes

Daniel Marbán rodaba séptimo después de sus primeros kilómetros al volante de un R5. Le seguían Surhayen Pernía -retrasado por un problema en la bomba de gasolina-, Álvaro Lobera y Alberto Monarri, dominador con su Abarth 124 Rallye entre los participantes inscritos al Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM). Óscar Sarabia hacía lo propio en su segunda participación consecutiva dentro de la Copa Suzuki, donde está volviendo a marcar el ritmo, por delante del líder del certamen, Daniel Berdomás, y el otro aspirante al título, Fredy Tamés. Sergio Cuesta lideraba la Beca U25 por una apretada diferencia sobre José Manuel Lamela, casi tan escasa como la que posee Paco Montes, primer clasificado provisional de la Copa Dacia Sandero Rallye Cup, sobre uno de los aspirantes al título: José Álvarez.

Tras la etapa de ayer, el Rallye Comunidad de Madrid – RACE se traslada esta mañana a la sierra de Ávila, para disputar dos tramos montañosos, a doble pasada, que conducirán nuevamente a los pilotos y equipos hacia el Circuito del Jarama, donde concluirá, a media tarde, el rallye y el campeonato

CLASIFICACIÓN RALLYE COMUNIDAD DE MADRID – RACE (1ª ETAPA):

1º- José Antonio Suárez / Cándido Carrera (Hyundai i20 R5), 27:50.0

2º- Iván Ares / José Antonio Pintor (Hyundai i20 R5), a 21.5

3º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Ford Fiesta R5), a 22.1

4º- Miguel Fuster / Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5), a 31.1

5º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Suzuki Swift R+ N5), a 37.6