Sordo renovará con Hyundai

Carlos del Barrio y Dani Sordo se separan después de tres años juntos

Carlos del Barrio y Dani Sordo se separan después de tres años juntos / Hyundai Media

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Dani Sordo, que fue tercero el pasado domingo en el Rally de Monza y contribuyó decisivamente a que Hyundai revalidara el título de marcas con su victoria en Cerdeña, seguirá otra temporada compitiendo al más alto nivel con la marca coreana con un programa reducido.

El cántabro iniciará en breve los test de preparación del Rally de Montecarlo, las primera prueba del Mundial 2021 que se celebrará del 21 al 24 de enero del 2021. Con anterioridad lo habrán hecho el estonio Ott Tanak y el belga Thierry Neuville, que serán los dos pilotos que competirán en todas las carreras del Mundial WRC. Dani Sordo, que desde hace años ya se siente cómodo realizando un programa reducido, alternará el volante de un tercer Hyundai i20 WRC con el irlandés Craig Breen.

Por otro lado, hay que destacar que ayer Carlos del Barrio, copiloto de Sordo las tres últimas temporadas, anunció ayer que en 2021 correrá a la derecha del paraguayo de 19 años Fabrizio Zaldívar. El nombre de su sustituto con Dani Sordo se conocerá en breve, aunque la también cántabra Sara Fernández, campeona de Europa júnior la pasada temporada con Efrén Llarena, tiene muchas opciones de ocupar el asiento según ha desvelado Nacho Villarín.